CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Nelson Castro cuestionó las medidas de Macri y le mandó advertencia

nelson castro

El gobierno de Macri buscará impulsar un “protocolo de protesta social”Se reabriría la causa del asesinato de las turistas francesas
Buenos Aires.- Cumplida la primera semana de Mauricio Macri al frente del gobierno, el periodista Nelson Castro cuestionó las medidas principales y publicó una polémica editorial que incluye una dura advertencia al presidente: “Espero que todos los que tienen responsabilidades actúen con responsabilidad y aporten a que la Argentina vaya al cambio. Si esto no se logra, los que se fueron volverán. Y lo harán con sed de revancha”.

Asimismo el columnista cuestionó las formas de las principales medidas tomadas por el mandatario. “El desafío más fuerte es el cepo. Necesita otras medidas porque el cepo es una devaluación que será pagada por el trabajador”, sorprendió el analista. Y agregó: “En el medio, una reflexión que tiene que ver con el cepo. Cuando se instauró el cepo el dólar valía 4 y pico. Ahora está 14. Mire la devaluación que hubo”.

También le pegó por la designación de los nuevos jueces para la Corte Suprema: “Una cosa realmente mala fue la forma de designación de los dos postulantes a la Corte. Excelentes nominaciones, pero la metodología fue malísima. Si Cristina hubiera usado esa metodología Zannini hubiera estado en la Corte”.

En la columna del haber, Castro destacó: “Hubo cosas muy buenas: las reuniones con los opositores, con los gobernadores, las conferencias de prensa, clima de respeto hacia al otro”.

Pero volvió a dejar un duro mensaje: “Para que todas estas cosas marchen más allá de los aciertos hay que tomar medidas. Si el sector empresarial no entiende que tienen una responsabilidad mayúscula en hacer que esto vaya bien y que trabajen a aportar a un desarrollo claro para combatir la pobreza, va a fracasar este plan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bajas temperaturas y lloviznas durante todo el domingo

CEF NOTICIAS

Causa Ciccone: Confirmaron 5 años y 10 meses de prisión para Boudou

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La Cámpora amenaza

CEF NOTICIAS

Deja un comentario