CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Murió María Lorenza, la esposa de Alfonsín

maria-lorenza-barreneche

Dejó de existir la esposa del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. María Lorenza Barreneche tenía 89 años y no gozaba de buena salud que le impidió presenciar al adiós cuando murió su esposo.

La ex primera dama de la Nación tenía 89 años y se encontraba desde hacía años imposibilitada de caminar y con problemas de visión. Sus restos serán cremados al mediodía en el Cementerio de la Chacarita.

Barreneche nació en Chascomús, Buenos Aires, el 3 de julio de 1926 yconoció a su marido a mediados de la década de 1940, cuando ella tenía 19 años y estaba en una fiesta de carnaval. Con él, que iniciaba sus estudios en abogacía, se casó en Chascomús el 4 de febrero de 1949 y luego se radicaron en la provincia de Mendoza, teniendo seis hijos: Ana María (1950), Ricardo Luis (1952), Marcela (1953), María Inés (1954), Javier Ignacio (1956) y Ricardo (1951).

Fue calificada por diversos medios gráficos como la primera dama con más bajo perfil de la historia democrática argentina.

Nota Relacionada: Éste es el descapotable que pidió Macri, el mismo que usaron Perón y Alfonsín

Apodada La pueblerina, en una ocasión confesó que jamás se pudo acostumbrar al rol que debía ocupar en la política, y también expresó que había perdido su intimidad tras la asunción: “La quinta de Olivos es una gran jaula de oro. Nadie sabe cuánta soledad siente la primera dama”.En su trabajo se destacó por su discreción y representó las ideas tradicionales de la familia e incluso, realizó una campaña contra la drogadicción.

En marzo de 2009, al fallecer su esposo, no pudo concurrir al funeral ni a la misa debido a su delicada salud: Barreneche padecía problemas de visión y serias dificultades para caminar que la obligaron a utilizar andador. Tenía veintitrés nietos y once bisnietos.

Fuente: Minuto1

NOTICIAS RELACIONADAS

Volvió Super Berni: Fusil en mano encabezo un operativo para detener a delincuentes

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Voraz incendio en Mar del Plata, evacuaron varias manzanas

CEF NOTICIAS

Volvió de Miami luego de vacunarse y quiso ocultar su PCR positivo, quedó detenido y aislado.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario