CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Murió el único argentino que padecía el “mal del hombre elefante”

christian-fritz

A causa de un paro cardiorespiratorio y a los 26 años de edad, falleció Christian Fritz, el único argentino que padecía el síndrome de Proteus, una extraña patología que afecta a apenas dos centenares de personas en el mundo.

El joven vivía con su familia en Victoria, provincia de Buenos Aires. Su deceso ocurrió el domingo.

La enfermedad del “hombre elefante” se caracteriza por el crecimiento desproporcionado de los huesos y la piel. Pero quienes conocieron a “Kuchi”, aseguran que no se lo recordará por engrosar esa lamentable nómina, sino por su lucha incansable, su calidez humana y su espíritu inquieto.

Estudió periodismo deportivo, tenía un programa de radio, colaboraba en Cáritas de San Isidro y brindaba charlas motivacionales, entre otras actividades. Estaba escribiendo su autobiografía. Amante de todos los deportes y sobretodo del faustball, disciplina de raíces alemanas que practicaban sus hermanos en el club Punta Chica, en San Fernando.

También organizaba un torneo con fines solidarios.

Por su vínculo con este deporte, era muy conocido y apreciado en clubes de distintos lugares de Argentina y del mundo. Gestó un fuerte vínculo con muchas personas de Villa General Belgrano, la localidad cordobesa que practica faustball. Cientos de amigos plasmaron su tristeza en las redes sociales por su muerte. Era el menos de tres hermanos.

“Cada día se levantaba con ganas de vivir y tenía millones de proyectos, ese es el mayor ejemplo que nos dejó”, contó Mariano Salas, quien conoció a “Kuchi” desde pequeño. Pese a la gravedad de la enfermedad progresiva que lo aquejaba desde su nacimiento y que lo obligó a someterse a numerosas operaciones y a tratamiento de diálisis, el joven nunca perdió su alegría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan un brote de coronavirus en nivel primario del colegio ORT

CEF NOTICIAS

El arsenal del ex marido de Beatriz Salomón denunciado por amenazas

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La mujer de Moreno va con Hebe de Bonafini a ver al Papa

CEF NOTICIAS

Deja un comentario