En la puerta de las negociaciones paritarias, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano criticó hoy al Gobierno por los aumentos tarifarios y por las proyecciones de inflación, aunque admitió que la gestión anterior “dejó una trama económica difícil de superar”.
Moyano advirtió hoy que las medidas de incremento tarifario para el sistema eléctrico implementadas por el Gobierno “no son nada simpáticas” y cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que la inflación para este año estará “más cerca del 20 por ciento que del 25 por ciento”, al alertar que eso le “hace acordar al INDEC del Gobierno anterior” porque, según consideró, la suba de precios será “mucho más alta”.
En diálogo con radio Del Plata alertó que habrá que ver “si esto después, cuando se discutan salarios [en paritarias], se ve reflejado en recuperar la pérdida [del poder adquisitivo] que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante”.
Sin embargo, dijo que “era previsible lo que está pasando porque el Gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar”.
“Todo el mundo sabía, porque nosotros fuimos los primeros que lo dijimos, lo que estaba haciendo el Gobierno anterior para dejar las complicaciones que dejó”, concluyó.
Posibles medidas
- Respecto a las posibles medidas de fuerza, Moyano señaló que cuando su gremio peleó “con Menem y los demás” no lo hicieron “a los 50 días”. “Esperamos más”, dijo.
- “Si el Gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar”, advirtió el gremialista.
- Sobre la posible unificación de las dos CGT, indicó: “Estamos dispuestos a hacer la unidad teniendo muy en claro los objetivos”.