CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias: Cientos de personas se autoconvocaron en apoyo a Scioli. La Campora ausente.

apoyo-scioli-obelisco

Con La Campora despegada de la campaña, argumentando su solidaridad con lo sucedido en Francia, como sino se acordaran cuando ocurrieron los ultimos saqueos y murieron 12 personas mientras ellos y Cristina festejaban alegremente en la Plaza de Mayo, lo que denota el desprecio que tienen por el candidato, haciéndole un bien para no piantar mas votos, aunque reparten volantes en las inmediaciones de donde tienen sus locales partidarios para disimular su descontento con Scioli y no quedar como traidores, miles de personas comunes se auto convocaron en todas las plazas del país para darle el apoyo al candidato presidencial.

Se vieron, pocas banderas de agrupaciones y muchas banderas argentinas.

Un indicio de lo que parece marcar el fin de la era K y que sucederá con ellos cuando asuma Scioli, si gana. Un despegue del que se tendría que haber hecho mucho antes, y, que sin duda lo hubiese dejado mejor posicionado para la elección general.

La última semana fue decisiva para que Scioli al fin se despegara del aparato del modelo que lo hunde como un barco sin timón en el medio de una tempestad en una estrategia, perfectamente planificada desde el poder reinante para sumirlo en una derrota, en la que en cuyo caso, con el propio relato de por medio lo harán responsable, sin asumir los constantes desprecios que le hizo la presidenta y Anibal Fernandez quien había prometido a  la agrupación que tiene ya copado todos los organismos del estado, La Campora, 30 mil puestos en la provincia de Buenos Aires si ganaba la elección y para dejar a la presidenta como única jefa de la oposición y en una eventual vuelta en el 2019, parece que el Piñera a la Argentina, fuera Mauricio Macri, ya casi no quedan dudas.

Jamas se  ha visto en la historia que alguien que insta a defender el modelo construido le pida tener memoria al pueblo y no apoyar al candidato oficial. Solo cabe en la cabeza de alguien o, muy enfermo de poder o muy egoísta, al que verdaderamente el modelo que impuso, que en muchos casos no le hizo tan mal al país en su primera y parte de la segunda etapa, hoy lo rifan por su cuota de egocentrismo estúpido.

De cualquier manera la gente no es idiota, tiene memoria y muchos tienen memoria, dudan de lo que propone Macri sea, con matices, volver a los ´90, algo de lo que tanto el candidato de Cambiemos como el ex motonauta saben conocen en detalle por eso ayer en La Plata, Rosario, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las ciudades en las que se produjeron las más grandes concentraciones; con la particularidad de que en la Capital Federal más de 10 mil personas poblaron las inmediaciones del Obelisco después de haberse concentrado en las distintas plazas porteñas.

Las movilizaciones de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que habían sido convocadas a través de las redes sociales, se sucedieron en distintas plazas de todo el país en las que también se instaló el debate y la reflexión por los ataques ocurridos en París que dejaron más de un centenar de muertos y decenas de heridos.

apoyo-scioli-obelisco1

Al igual que el sábado pasado, la gente concurrió con carteles y consignas en apoyo al candidato del Frente para la Victoria, y en esta oportunidad se agregaron crespones negros y brazaletes de luto en alusión a las dramáticas jornadas que vive por estas horas el pueblo de Francia, tras los ataques terroristas de anoche.

La jornada conjugó apasionados debates en términos de política nacional e internacional: por un lado se observaron cientos de mensajes de solidaridad con el pueblo francés y por el otros se multiplicaron las expresiones de apoyo a Scioli quien mañana debatirá con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri.

La misma conjunción se había percibido esta mañana en los dos mensajes que publicó el gobernador bonaerense en su cuenta personal en la res social Twitter. “Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país”, fue lo primero que escribió; y siguió: “Los acontecimientos trágicos ocurridos en Francia nos mueven a que realicemos hoy una jornada de reflexión por la paz y contra el terrorismo”.

Las movilizaciones en todo el país dejaron traslucir el irrefrenable deseo de varios sectores de la sociedad de hacer público su mensaje de apoyo al candidato presidencial por el oficialismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, los parques Centenario, Lezama y Chacabuco fueron algunos de los escenarios de la concentración de familias, jóvenes, estudiantes, personas autoconvocadas que llegaron solas o en grupo para apoyar la fórmula del Frente para la Victoria.

Con carteles con la consigna “Scioli presidente”, “Yo voto a Scioli”, y con banderas argentinas se convocaron por la tarde en los parques a repartir volantes, tomar mate y manifestarse pacíficamente en respaldo a la figura de Daniel Scioli de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

En la Ciudad de Rosario se improvisó un acto que comenzó a las 15.30 en Boulevard Oroño y el río, donde artistas locales montaron un escenario en el que tocaron bandas de rock, realizaron actividades recreativas y también expresaron su solidaridad con Francia, donde fallecieron al menos 129 personas y 325 resultaron heridas a causa de atentados terroristas.

En Entre Ríos, cientos de ciudadanos de distintas localidades se reunieron “en defensa de los logros y derechos obtenidos en los últimos años”, y aprovecharon la ocasión para expresar su solidaridad con el pueblo francés bajo la consigna “no al terrorismo, si a la paz”.

En la ciudad rionegrina de Viedma, bajo la consigna “Por la defensa de nuestros derechos”, pero sin carteles ni pancartas se instaló una radio abierta a través de la cual se difundieron mensajes relacionados a las conquistas sociales y educativas alcanzadas por el pueblo argentino en los últimos 12 años. Allí también se leyó un comunicado en repudio a los atentados en Francia, firmado por agrupaciones políticas juveniles del partido Justicialista y Frente Grande.

En la ciudad bonaerense de La Plata, la Plaza San Martín y la Plaza Moreno, entre otras, fueron los escenarios elegidos por quienes manifestaron “la necesidad de defender los derechos obtenidos y los logros conseguidos en los últimos años en el país”.

En la Ciudad de Córdoba cientos de autoconvocados se volvaron a las plazas para expresarse en defensa “universidad libre y gratuita; por Memoria, Verdad y Justicia; por la continuidad de la estatización de YPF; por educación y salud inclusiva: Scioli presidente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Anibal Fernández vs Lilita: Ayer le dijo animal, hoy dice que gusta de él.

CEF NOTICIAS

Causa Indalo: La Cámara Federal le ordenó ceñir a Servini la investigación sobre Macri

CEF NOTICIAS

Lammens: la modificación de la coparticipación a la Ciudad es una reparación

CEF NOTICIAS

Deja un comentario