No habrá presidente durante 12 horas” o “Bochorno del traspaso evidencia una Cristina aferrada al poder”, son algunos de los titulares con los cuales los diarios del mundo reflejan con sorpresa la decisión de la presidenta saliente, Cristina Kirchner, de no participar de los actos de transición con su sucesor, el presidente electo Mauricio Macri.
El diario español El País titula su portada con “Kirchner rompe las negociaciones con Macri y no irá a su toma de posesión” y asegura en su interior que “la foto más esperada por muchos argentinos, la de Cristina Fernández de Kirchner entregando el jueves la banda presidencial a su sucesor, Mauricio Macri, está cada vez más lejos”.
El diario chileno La Tercera, hace referencia al “insólito conflicto abierto en Argentina por la ceremonia de investidura de Mauricio Macri” y habla de un traspaso “con tintes de sainete”.
El diario El Espectador de Colombia se refiere al acto de sucesión como “toda una novela”, mientras que El Universal de México destaca que la decisión de la mandataria “no habrá presidente por 12 horas”.
El diario uruguayo El Observador se refiere al “bochorno de traspaso” que muestra una presidenta saliente “aferrada al poder”, mientras que el El País de Uruguay también destaca que la Argentina no tendrá presidente por 12 horas.
Cronista.com