CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | Máximo y La Cámpora quieren boicotear el comienzo de sesiones el 1º de Marzo

cristina-maximo-kirchner

Un nuevo capricho de Máximo Kirchner, el dirigente de La Cámpora no solo movilizó a todo su séquito para conseguir la oficina que quería, ahora despechado por la fractura del bloque del Frente para la Victoria busca boicotear la inauguración del periodo legislativo donde el Presidente realiza la presentación a todos los legisladores.

Ocurre que, La Cámpora quiere dejar sus bancas vacías en la apertura de sesiones ordinarias del 1/03, sobre todo porque se espera que Mauricio Macri haga una dura reseña de la gestión de Cristina Fernández.

Los referentes de la agrupación de Máximo Kirchner, que también es diputado nacional, no tienen ganas de escuchar esas críticas del presidente y presionan a sus pares para ausentarse.

No sería la primera vez: por presión de Máximo, en diciembre el grueso de los bloques de senadores y diputados faltaron al acto de alusión de Macri, en rechazo a la cautelar que obligó a Cristina a dejar a la presidencia en el primer minuto del 10/12.

La Cámpora tiene poco más de una veintena de diputados pero cuenta con ascendencia en buena parte del bloque FpV, que acataron la orden de no ir al recinto en diciembre.Los más cercanos a los gobernadores prefirieron ir y marcaron una grieta en los bloques que nunca se cerró.

En Diputados empujaron la creación de un bloque justicialista; mientras que en el Senado la conducción de Miguel Pichetto está pegada a la agenda de los mandatarios provinciales. Los camporistas pretenden pegar el faltazo, pero por ahora no tuvieron el eco esperado. Según señala la página web La Política Online, fuentes de la conducción de esa bancada negaban esta tarde que se esté planeando un faltazo. Pero la discusión está abierta.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Con incidentes y mayoría Kirchnerista se reune el Congreso del PJ

CEF NOTICIAS

Murió Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Menem

CEF NOTICIAS

Macri se reunió con tres intendentes en medio de su aislamiento de 14 días

CEF NOTICIAS

Deja un comentario