CEF NOTICIAS
Radio

CEF Noticias | Mauro criticó a Radio Rivadavia y no lo dejaron entrar a la radio

mauro_viale

Desde hace un tiempo la situación económica de Radio Rivadavia es delicada, como así tambien, las desiciones que se fueron tomando a partir del cambio de gobierno. La primera medida fue levantar el programa de Victor Hugo Morales de la emisora. Ya había cambiado el gobierno, Victor Hugo dejaba de traer las pautas publicitarias del dinero amigo del gobierno y ya no era negocio para el grupo que lo administra, hay que hablar las cosas a calzón quitado. Así sucedió ni bien cambio el gobierno en Ambito Financiero empresa de Cristobal Lopez y luego los cambios fueron en C5N, es parte de la coyuntura empresarial de medios ante los vaivenes políticos, de esta última década donde se dio la politización mas grande en materia de medios.

Se sabe en el caso de Rivadavia, que la crisis no es nueva, hace pocos días los trabajadores recibían alimentos en la puerta de la radio y en la cuadra habia pegados afiches en la puerta de los edificios muy sutiles pidiendo la colaboración solidaria de los vecinos para paliar la crisis de algunos trabajadores que no cobraban desde hacia meses, algo que luego trataron de desmetir, como así tambien es box populi que muchos tiene programas y espacios donde ganan gran parte de su sueldo en chivos y canjes publicitarios que por una retribución laboral a cambio de su espacio; la situación economica de la radio fue comentada al aire por Mauro Viale a quien en un acto meramente de censura implicita, luego de sus comentarios finalmente ayer al querer ingresar a realizar su programa matutino le impidieron a Mauro Viale hacer su programa en Radio Rivadavia.

El periodista se presentó a realizar su habitual programa y personal de seguridad le impidió ingresar al edificio.

El periodista Mauro Viale no pudo hacer esta mañana su habitual programa en Radio Rivadavia. Hoy al llegar a la emisora, personal de seguridad le impidió entrar al estudio, por lo que Viale regresó con una escribana, con el fin de labrar un acta para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo.

En el programa de ayer, Viale había informado a sus oyentes sobre la situación de los trabajadores de la radio, algunos de los cuales llevan meses sin cobrar sus sueldos. El periodista conducía hasta ahora el programa Animal periodístico, en la denominada “Primera mañana” de la radio, en el horario de 7 a 9.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La vuelta de dos grandes al radioteatro: Hilda Bernard y Santiago Doria

CEF NOTICIAS

Martín Fierro de Radio: “La Negra” Vernaci se quedó con el oro

CEF NOTICIAS

Murió el periodista y escritor Tom Lupo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario