CEF Noticias | Massa: “Lo de los cuadros en Casa Rosada me parece una provocación innecesaria»

massa-intratables

Invitado al controvertido programa de televisión Intratables (América TV) habló sobre la actitud del gobierno y la imposición de su agenda.
Frente a la consulta del conductor sobre que le pareció que el gobierno baje los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en Casa Rosada, el ex candidato presidenciable expresó: “Lo de los cuadros en Casa Rosada me parece una provocación innecesaria. Es necesario trazar una raya y buscar temas que nos unan, no que nos dividan”. Y agregó: “Hay temas más profundos como la inflación, la inseguridad, esos son los temas en los que debemos caminar y no tanto la idea de provocar de un lado o de otro sector” expresó el referente del Frente Renovador.

El viaje a Davos y su relación con Macri

Con respecto al viaje internacional junto a Mauricio Macri, Sergio Massa consideró que el mismo “fue una invitación al diálogo y seguro que en las próximas tendrá esos gestos junto al resto del arco opositor”. Añadió también: “Conseguir inversiones es un tema fundamental, el gobierno no debe ocuparse en temas estériles sino en los que ocupan a la gente, los temas que preocupan de verdad”.

Con respecto a su posible acercamiento con el líder del Pro, el ex intendente de Tigre dijo “Nosotros elegimos el camino de una ancha avenida, lo venimos planteando hace dos años, nos acusaron de ser una versión light del kirchnerismo, pero eso ya no tiene que ser el centro de la discusión. Los argentinos buscan salir de la confrontación y volver a la de la gestión” y sentenció: “Soy adversario de Macri no su enemigo”.

Con respecto a su rol como opositor y los despidos masivos adelantó: “Queremos que la oposición nos acompañe en un pedido de proyecto contra las persecuciones del estado.Es necesario una bicameral donde tengamos poder para exigirle al gobierno si hay efectivamente persecución ideológica o populista”.
Además resaltó la expresión de crear una carrera administrativa seria en el Estado: «Hay que construir una burocracia que le haga más fácil la vida a los argentinos».
Frente a la consulta de la actitud de la justicia con respecto a la corrupción de los funcionarios del kirchnerismo (como por ejemplo el ex vicepresidente Amado Boudou) el diputado nacional dijo: «Necesitamos tener presos. Tenemos un régimen penal que no combate la corrupción, hay que cambiar eso ya» y además enfatizó: “Creo que Jaime debería estar preso”.

Aumento de servicios y tarifas

Con respecto a la readecuación del cuadro tarifario de los servicios, Sergio Massa enfatizó la necesidad de la equidad en los diferentes puntos del país y exclamó: «Un jujeño o un salteño que compra garrafa paga más que alguien que consume el doble en Capital» ejemplificó. Sin embargo criticó el accionar del gobierno ya que consideró: Esto se debió hacer gradualmente, porque lastima nuestro más preciado valor que es la capacidad de consumo de la gente».
Respecto a la actitud del kirchnerismo que criticó duramente los aumentos de tarifas, Massa habló de una hipocresía y resaltó: “Este cuadro tarifario tiene el dictamen de Capitanich», aseguró el ex candidato del Frente Renovador.
La detención de Milagro Sala

Frente a la consulta sobre su posición respecto a la detención de la líder piquetera K, Massa dijo: «En Jujuy habia un sistema de extorsión con el tema de los planes sociales» y agregó: “Si Milagros Sala robó debe ir presa, pero hay que cortar ese Estado paralelo en Jujuy».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.