CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | Margarita Barrientos “Fuí a conocer al Papa con invitación y nos sacaron de un brazo”

margarita barrientos

Su obra es un símbolo de caridad y solidaridad. Dos valores que pregona la iglesia católica. Sin embargo, Margarita Barrientos sufrió una gran decepción ya que viajó hasta el Vaticano y no fue recibida por el Papa Francisco.

La fundadora del comedor social “Los Piletones” sorprendió con su relato en Desayuno Americano y aseguró que “el Papa Francisco no me quiso recibir”.

“Creo que no me recibió por mis vínculos con Macri”, señaló la dirigente social que viajó junto la periodista Karina Vilella y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

“Nos sentimos maltratados en el Vaticano porque vinieron de la guardia y sin dar explicaciones nos sacaron”, relató Barrientos ante la sorpresa de Pamela David y todo el equipo.

LA HISTORIA NUNCA CONTADA

Había ido acompañada de su marido, del orfebre papal Juan Carlos Pallarols y de la periodista Karina Vilella; a Margarita le preguntaron si le gustaría conocer al Papa, dijo que sí que le encantaría estar en la ceremonia de asunción. Un empresario pagó los pasajes para ella y su marido, le consiguieron un vestido, llegó hicieron las gestiones en la Cancillería a cargo de Juan Pablo Cafiero, le dieron la tarjeta celeste que la habilitaba a estar en la primera fila y poder estar frente al Papa; delante suyo estaba Estela de Carlotto, de pronto vinieron de la guardia Suiza y les dijeron que se tenían que retirar sin mas explicaciones. Mostraron sus acreditaciones, sin embargo, ella su marido y Vilella, fueron sacados de un brazo por la guardia del Papa y retirados del lugar.

Nunca nadie dio una explicación, tampoco Francisco contestó la carta, ni agradeció el obsequio enviado por la líder comunitaria que es la antítesis de Milagros Sala y Hebe de Bonafini, quien en estos días, también será recibida por el Santo Padre. Lo cierto es que Margarita tiene sus tiempos ocupados y reconoció que ya no tiene interes en conocerlo pues, esta abocada a diversos trabajos comunitarios por estos días, por lo que inclusive la salida al aire en Desayuno Americano del Embajador en el Vaticano para interceder, no le interesaron a Margarita tampoco.

Son las raras cosas que ocurren entre los hilos de coser invisibles del poder político y Vaticano, que uno supone que el Papa, sabrá?.

Cesar Epifanio

NOTICIAS RELACIONADAS

#NiUnaMenos Convocan a marcha y un paro de mujeres contra los femicidios

CEF NOTICIAS

La madre de Lucas González intentó quitarse la vida

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Macri llevó su mensaje navideño al comedor de Margarita Barrientos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario