CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Maratón Stiuso, declaró casi durante 17 horas

stiuso

Stiuso declaró durante 17 horas, se instaló el secreto de sumario

Un año después de su primer declaración testimonial, el 17 de febrero del 2015, de apenas siete carillas, el ex agente de la ex SIDE Antonio “Jaime” Stiuso declaró nuevamente en la causa que busca esclarecer la muerte del ex jefe de la UFI AMIA Alberto Natalio Nisman. Comenzó su testimonial a las 10 de la mañana de este lunes en el Juzgado Nº25 a cargo de la doctora Fabiana Palmaghini tras ingresar al Palacio de la calle Talcahuano casi dos horas antes y finalizó 17 horas después.

Minutos después de las 21, se decidió un cuarto intermedio. Luego, Stiuso volvió y declaró hasta las tres de la mañana. Cuando finalizó la jornada, Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas de Alberto Nisman, informó que la jueza ordenó el secreto de sumario.

En el quinto piso, donde se encuentra el juzgado de Palmaghini, la guardia de la Policía Federal tuvo una estricta orden de desalojar a cualquiera que se acerque al hall principal y a la puerta del despacho. Stiuso declaró ante la jueza, la fiscal Viviana Fein, todavía parte del expediente y en buenos términos con Palmaghini, el abogado de Diego Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, y los abogados de la querella de Sandra Arroyo Salgado, Manuel Romero Victorica y Juan Pablo Vigliero.

Su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, visitó el Palacio durante la mañana de ayer para irse temprano por la tarde. Y tras diez horas con apenas un recreo para almorzar sándwiches, las previsiones en el operativo de seguridad se extendieron. Qué es lo que dijo Stiuso durante todo el día es el misterio principal. Los contenidos de su declaración todavía no se conocen.

Su regreso, por otra parte, no ocurre en un vacío, sino en un cambio de autoridades de la ex “OJOTA”, luego “DICOM”, la central de escuchas en avenida de los Incas que fue su dominio, antes a cargo de la Procuración. Su anterior jefa, la fiscal Cristina Caamaño, había afirmado tras conocer el decreto que la removía de su cargo: “Va a tener que volver la vieja gente de informática para que maneje el sistema. Esto implica que vuelva la gente de Stiuso”.

Aún a simple vista fuera de los organismos de inteligencia, tras un exilio de casi un año en un resort de Miami entre otros posibles puntos, y vuelto un ciudadano común relevado de su secreto por la jueza Palmaghini, el ex jefe de las escuchas continuó siendo un “espía maestro”.

Es la Hora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó el operativo porteño para las PASO con testeos y más lugares de votación

CEF NOTICIAS

Las dos CTA pararán el 4 de noviembre

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | ATE ya prepara paro y plan de lucha por despidos en el Estado

CEF NOTICIAS

Deja un comentario