CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Marangoni: “No pensé que iba a ser tan fácil salir del cepo, me equivoqué”

marangoni

En ese marco, agregó que “todos queremos que la inflación baje gradualmente”.

“Lo más importante que dijo el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, es que el registro de la inflación en un dígito no se alcanza de la noche a la mañana, sino de manera gradual y en cuatro años”, dijo Marangoni al referirse a la conferencia brindada ayer sobre metas de inflación y baja de déficit fiscal.

En diálogo con radio La Red, consideró que la meta de inflación parte de “la inercia de la devaluación de diciembre y en lo que se transfiere para este año hace que en enero la inflación sea cerca del 4 por ciento, por lo que presumo que el ministro descuenta que a partir de febrero” se dará una baja en el costo de vida.

“Yo pensé que no era tan fácil salir del cepo”, afirmó Marangoni y admitió estar “equivocado”: “Fue un paso importante, lo hizo sin stress cambiario, sin corridas a las reservas del Banco Central”.

Según Marangoni, “ahora lo que viene en las próximas semanas será lo vinculado a la discusión de paritarias”.

“Hay que ver si se convalida la meta del entre 20 a 25 por ciento de inflación, si toda la devaluación se traslada a precios, que sería volver a fojas ceros, o si se da la recuperación del tipo de cambio”, expresó.

Sobre la herencia económica que dejó el kirchnerismo, planteó luces y sombras: “Dentro de la herencia quedan buenos niveles de salario pero arrastre de inflación; políticas sociales y sin embargo un crecimiento que estaba totalmente licuado; un bajo nivel de endeudamiento pero la necesidad de arreglar problemas de la economía como el caso de los holdouts”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El martes llega misión del FMI para terminar de acordar la refinanciación

CEF NOTICIAS

Arroyo: “La pobreza está aumentando pero la red de apoyo del Estado,compensa”

CEF NOTICIAS

Entre el primer y el segundo trimestre se registraron 1.050.000 nuevos desocupados

CEF NOTICIAS

Deja un comentario