CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | Macri se reunió con Cristina, “el 11 de diciembre levanto el cepo” dijo.

mauricio-macri-presidente

La primera mandataria Cristina Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri se reunieron durante 40 minutos en la quinta de Olivos, donde discutieron detalles sobre la transición que se definió el domingo en el ballottage.

Macri aseguró que la reunión fue “cordial”, aunque no tuvo ningún lugar para dar una conferencia de prensa luego del encuentro. El presidente electo debió salir por un lugar alternativo debido a la desorganización del operativo policial.

El presidente electo llevó dos pedidos a Cristina Kirchner: la remoción del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella.

EL 11 DE DICIEMBRE SE LEVANTA EL CEPO

El presidente de la Nación electo Mauricio Macri, dijo esta noche al programa de Canal 26 “Plan M” que conduce Maximiliano Montenegro, que ” el 11 de diciembre se levantará el cepo debido a que no hay mas dolares en el Banco Central” . En una entrevista exclusiva,  sostuvo “que el cepo era una medida para mantener los dolares, pero, reservas en el Banco Central no quedan, por lo que mantenerlo es seguir mintiéndole a la gente”.

Macri dijo que hay que crear condiciones de confianza para conseguir dolares y previsibilidad para que los inversores, productores y los empresarios vean que hay credibilidad para que comiencen a sembrar y a  creer en el país.

En cuanto al impuesto a las ganancias, el presidente electo manifestó que es un impuesto distorsívo para los trabajadores e inmediatamente asuma lo eliminará.

Por ultimo pidió el acompañamiento de los argentinos, de la oposición y de los gremios, para poder solucionar los problemas que tiene por delante el nuevo gobierno, principalmente por la falta de información sobre el Estado de las cuentas fiscales, los datos sobre la pobreza y la inflación real.

En cuanto a las paritarias libres dijo que van a continuar al tiempo que no descartó un acuerdo social para garantizar no solo la transición sino los primeros tramos de su gestión para poder crear todas las condiciones que el país necesita nuevamente para crecer, crear trabajo y posicionarse en el mundo.

Consultado sobre las obras públicas y su amistad con el empresario Nicolas Caputo, Macri dijo “que durante los años de gestión en la Ciudad, su empresa no se presentó en ninguna licitación durante su mandato”, por su pedido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto da marcha atrás con decreto de Macri

CEF NOTICIAS

Scioli postergó su tratamiento en Italia y regresará a Argentina

CEF NOTICIAS

Por conflicto de estatales custodian las casas de Cristina y Máximo y el Mausoleo Kirchner

CEF NOTICIAS

Deja un comentario