CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Macri inaugura por primera vez las sesiones en el Congreso

macri-en-el-congreso

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 134° período legislativo del Congreso, en lo que será su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias. Se espera que hable entre 45 minutos y una hora, a diferencia de la ex mandataria Cristina Kirchner que solía extenderse por más de tres. Aunque hubo un fuerte hermetismo en relación a los temas que tocará, trascendió desde el Gabinete que hará mención a la herencia recibida de los 12 años de gestión K. El Gobierno, además, convocó a una movilización al Parlamento para apoyarlo y contrarrestar el impacto de eventuales protestas de militantes kirchneristas.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 10.45 y se informó que Macri llegará a las 11.30, ingresará por la explanada y será recibido en el Salón Azul por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El mensaje presidencial, que irá por Cadena Nacional, fue escrito por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Se espera que haga referencia a la “herencia K” pero de manera breve, ya que se enfocará luego en el futuro y en pedidos de reformas políticas e impositivas, con mención al polémico Impuesto a las Ganancias. Además instaría a la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano, tras el preacuerdo cerrado con los holdouts.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | ProCreAr: Adiós a los sorteos, ahora será a dedo y por necesidad

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Hotesur: Stolbizer pidió indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner

CEF NOTICIAS

Recuento: la candidata del evangelismo Cynthia Hotton llegó al piso y va a las generales

CEF NOTICIAS

Deja un comentario