CEF NOTICIAS
Policiales

CEF Noticias | Los prófugos atacaron a tiros a gendarmes en un control en Santa Fe

campo-santa-fe

SANTA FE.- Un efectivo de Gendarmería Nacional resultó herido hoy al ser baleado por los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quienes se movilizaban en un vehículo sobre la ruta provincial 7, cerca de la localidad santafesina de San Carlos, en medio de un operativo de búsqueda.

El gendarme habría recibido el impacto de un proyectil de fusil FAL en uno de sus brazos, y se encontraba internado fuera de peligro en el hospital local, mientras los agresores eran intensamente buscados por efectivos de esa fuerza federal y de la Policía de Santa Fe.

Los gendarmes se encontraban en la zona en virtud de un procedimiento llevado a cabo por el juez federal Luis Torres, que investiga la fuga de los prófugos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillacci en la ciudad de Coronda, a pocos kilómetros del lugar, consistente en tres allanamientos que dieron negativo, informaron fuentes judiciales a NA.

El video ilustra el operativo que se lleva a cabo y pertenece a Elurbanodesancarlos.com medio de San Carlos, de Santa Fe, cuyos trabajadores llegaron rápidamente al lugar de los hechos para cubrir la información del operativo.

Heridos

En el enfrentamiento ocurrido cerca de la localidad santafesina San Carlos tres gendarmes resultaron heridos, al menos uno de ellos de gravedad, mientras que los delincuentes huyeron con una camioneta de la fuerza, que fue encontrada abandonada a pocos kilómetros. Según confiaron fuentes judiciales, uno de los gendarmes recibió un disparo en el pecho y está grave.

El procedimiento se inició cuando los gendarmes, que habían realizado tres allanamientos en la zona por orden del juez Luis Torres, que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se toparon en la zona con un utilitario de Renault Kangoo que presentaba pedido de secuestro. Fue entonces cuando se produjo el intenso enfrentamiento que terminó con los tres gendarmes heridos.

Fiscal

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este jueves abrir una investigación formal por la presunta protección de bandas de narcotráfico a los tres prófugos del triple crimen de General Rodriguez y requirió varias medidas de prueba.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió la intervención de decenas de teléfonos de distintas personas denunciadas por llamados anónimos. Asimismo requirió que se examinen distintos expedientes como la fuga del penal de General Alvear, el del triple crimen de General Rodríguez, y el que investiga la fuga de Iván Perez Corradi, considerado autor intelectual de los asesinatos.

El fiscal también solicitó a la UFI Renar varias investigaciones preliminares sobre los prófugos hermanos Christian y Martin Lanatta y de Victor Schillaci, informó la agencia NA en su portal de noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabian Tablado queda en libertad este viernes, mato a su pareja de 113 puñaladas

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La fuga ! Fuerte Operativo en el Parque Pereyra Iraola para dar con los delincuentes.

CEF NOTICIAS

El periodista que mató a la agente de transito fue imputado por homicidio simple con dolo eventual

CEF NOTICIAS

Deja un comentario