CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Los Metrodelegados obtuvieron la personería Jurídica como sindicato.

tomada-metrodelegados

Los metrodelegados consiguieron su personería gremial. El trámite avanzó muy lentamente en el Ministerio de Trabajo y, de hecho, pasó largos períodos “cajoneado”. Pero a pocos días antes de su final, el gobierno kirchnerista lo aprobó y el primero de diciembre lo publicará en el Boletín Oficial.

La confirmación de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (así es su nombre legal) impactará de lleno en la vida gremial, ya que la UTA perderá la representación de los trabajadores del subte. Los metrodelegados negociarán paritarias, establecerán condiciones laborales y recaudarán la cuota sindical.

Pero la medida podría también afectar directamente a los usuarios del transporte público, ya que se trata de una fuerza que tiene un origen en los partidos de izquierda, y es más propensa a las medidas de fuerza , lo cual podría convertirse en un reiterado dolor de cabeza para el flamante jefe porteño Horacio Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Al gobierno no le importa el desempleo? ¿O es que lo tiene asumido como un costo a pagar en esta fase del plan económico?

CEF NOTICIAS

Ercolini levantó el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus dos hijos

CEF NOTICIAS

Estatales no jerárquicos tendrían su bono de $2.000

CEF NOTICIAS

Deja un comentario