CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Los estatales le hacen el primer Paro General a Mauricio Macri

ate

La Asociación Trabajadores del Estado, con el respaldo de los gremios de las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli y de organizaciones sociales, encabeza la primera jornada nacional de protesta masiva contra el macrismo. Los despidos centro de la escena.

Compartir: Facebook Twitter Google+ LinkedIn Comentar
En rechazo de “los despidos producidos en los sectores público y privado”, por “las inmediatas reincorporaciones” y en demanda de “la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios”, entre otras reivindicaciones, hoy los trabajadores del estado enrolados en ATE encabezarán la primera protesta masiva contra el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada de lucha de los conducidos por Hugo “Cachorro” Godoy que ya sufrieron miles de despidos, será respaldada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y hasta algunas expresiones sindicales cegetistas de distintos puntos del país.

Todos esos sectores también coincidieron en rechazar el “Protocolo de Seguridad” ante “las protestas sociales” porque implica “criminalizar la protesta”.

El secretario general de la CTA bonaerense, el docente Roberto Baradel, aseguró que las consignas de la medida de fuerza son “claras”: No a los despidos y reincorporaciones en el sector público y privado y rechazo a esa situación en las pequeñas y medianas empresas, asfixiadas por “la inflación y la apertura indiscriminada de las importaciones”.

Para el dirigente de Suteba, se protesta porque se procura terminar con “un techo del 25 por ciento a las paritarias, que ya fue rechazado de plano, porque no es posible avalar una inflación del 35-40 por ciento y firmar por mucho menos”, ya que ello significaría “una pérdida rotunda del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Todos los sectores participarán en la movilización hacia la Plaza de Mayo, con previa concentración -a las 11.00- en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Micheli, ex titular de la ATE y secretario general de la CTA Autónoma, reclamó también “la derogación de la Ley Antiterrorista” y reclamó mejores salarios y condiciones laborales, en tanto el jefe de la otra CTA, el docente Hugo Yasky, aseguró que el sector respaldará en “la calle el paro general de los estatales”, y advirtió que si el gobierno nacional no revierte las medidas “el conflicto se profundizará”.

La protesta pondrá en la calle por primera vez en muchos años de manera conjunta a las dos expresiones de la CTA y abre la puerta a lo que puede ser una virtual reunificación en las calles desde la oposición.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | No los dejaron transitar por Plaza de Mayo por tener una remera de Cristina

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | LA CAPTURA ! Pullaro: “La lucha contra el narcotrafico tiene que ser la lucha de todos”

CEF NOTICIAS

Me parece haber visto este viejo cuentito: FMI “hay que bajar el deficit y sacar subsidios”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario