CEF NOTICIAS
https://cefnoticias.com.ar/
Musica

CEF Noticias | Los detalles del recital del Indio Solari contados en primera persona

El Hipódromo, el operativo y todo Tandil desbordado por los más de 180 mil fans del Indio

La cantidad de gente fue tal que la misma ciudad se vio sorprendida y desbordada. Se pudo observar que como nunca antes, las plazas y paseos desbordados de fanáticos que ante la imposibilidad de alojarse, acamparon en cuanto espacio verde encontraron.

La ruta nacional 226 fue cortada al tránsito en la zona urbanizada cerca del mediodía, porque no había forma de circular.

Los colectivos fueron derivados hacia calles aledañas tanto para adentro de la ciudad como para la zona norte.

Había vehículos estacionados hasta por Del Valle casi Colón, desde la propia ruta. Y la avenida Actis, en Villa Aguirre, simplemente quedó cortada al tránsito de la cantidad de micros estacionados.

No había alojamientos en las cabañas, hoteles, casas particulares ni campings.

La lógica indica que se si da una nueva presentación del Indio Solari en Tandil, habrá que buscar una alternativa con un espacio común a quienes llegan en carpas para darles comodidad con cobertura sanitaria a través de baños químicos. Ello será beneficioso para los propios fans y cuidará más a la ciudad, la que todos los tandilenses queremos ver limpia y ordenada.

Fue muy acertada la decisión de los organizadores y autoridades de montar el Hospital móvil y el despliegue sanitario, aunque por momentos se vieron desbordados por la cantidad de jóvenes que requerían atención médica, algunos por problemas médicos y en muchos casos como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

También fueron incesantes los llamados a los efectivos policiales afectados al operativo de seguridad para concurrir a raíz de diversos inconvenientes generados entre quienes formaban parte de la multitud.

Foto Nere Surama Berrios

En un show histórico, el Indio Solari hizo delirar a más de 150 mil personas

El rumor de un último show hizo que prácticamente todo aquel que se llamara fan o seguidor del Indio Solari quiera estar. Así, más de 150 mil personas llegaron a Tandil, donde el ex Redondo hizo su cuarto show como solita, y sexto contando los dos que ofreció cuando lideraba la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Antes del show, el Indio salió a hablar con su público y reconoció lo que muchos suponían. “Anda circulando una versión de que estoy enfermo, y es verdad. Mr. Parkinson me está pisando los talones. Pero acá estamos”, dijo casi jugando con la delicadeza del asunto.

Pasadas las 21.30, el concierto arrancó con “Nuestro amo juega al esclavo”, de los Redondos; y siguió con “Pedía siempre temas” y ¨Porco Rex”.

Sobre el escenario, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado estrenaban un par de incorporaciones: Martín Carrizo, en batería reemplazará a Hernán Aramberri, y Fernando Nalé, en bajo, que entra por Marcelo Torres.

Así se sucedieron los temas, 28 en total, divididos en tres tramos, donde el final es coronado con el mítico “Ji ji ji”, seguido por el pogo más grande del mundo. La cantidad de espectadores aún no son concretas, pero se estima que sobrepasan los 150.000 y hay quienes animan a hablar de 200 mil personas.

Gentileza Tandíl Diario para CEF Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | “Tengo un Parkinson que me está pisando los talones”, dijo el Indio Solari en Tandil

CEF NOTICIAS

170 mil personas disfrutaron el recital del “Indio” Solari en Gualeguaychú

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Imponente show de Maná en Vélez

CEF NOTICIAS

Deja un comentario