“Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República Argentina y Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está en camino a ser resuelta”, informó hoy el mediador a través de un comunicado.
Y detalló que “las partes firmaron anoche un principio de acuerdo después de tres meses de intensas negociaciones contrarreloj, bajo mi supervisión”.
La concreción del acuerdo está sujeta a que el Congreso logre la derogación de las leyes de Pago Soberano y de Cerrojo.
Pollack indicó además en el comunicado que después de 15 años “la disputa está en su camino para ser resuelto”, y que las partes firmaron anoche un principio de acuerdo luego de tres meses de “intensas y contra reloj negociaciones bajo mi supervisión”.
El mediador había cruzado el viernes a uno de los abogados de NML Capital por adelantar la información, pero ya había confirmado el avance en las negociaciones.