CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias | Las condiciones de Barros Schelotto para ser DT de Boca

guillermo-tevez

Guillermo necesitaba asegurarse que su gestión no estuviera condicionada por nadie. Se sabe que Tevez se quedó con la llave de Boca desde que regresó. Sus deseos son órdenes y sus humores repercuten adentro y afuera de la cancha. La primera muestra de carácter de Barros Schelotto y el primer límite que impuso fue, incluso, antes del acuerdo.

Es que habría existido un contacto previo con Adrián Ruocco, representante del Apache, en donde el Mellizo le habría dicho: “En condición de qué me llamás. Si tengo algo que arreglar, lo hago con el presidente de Boca”.

Se dice también que Ruocco lo habría llamado hace dos semanas para informarle que su representado no tenía inconvenientes ante su posible llegada. La respuesta de Guille fue que aceptaba dirigir a Boca “y no a nadie en particular”.

Allí es donde se advirtió que las cosas no iban a ser sencillas y por eso aclaró cuestiones previas, las que impuso el Apache, como el cambio en la alimentación o el cenar juntos en el vestuario después de un partido. Y no es detalle menor porque la única forma que los Mellizos entienden se puede tomar el control, es evitando que Tevez sea el dueño del club. Y Angelici le dio carta blanca…

¿Y los otros históricos? Con respecto a Orión, Díaz, Insaurralde y Gago, la idea es que Guille hable con ellos para empezar una nueva etapa con reglas de juego claras, para que después no haya malos entendidos.
Tampoco había que resolver demasiado en cuándo tomar el control, Guillermo tenía claro que debía ser inmediato. Sabía que eso implicaba estar al frente del equipo para el clásico con Racing, por la Libertadores, y ser quien asuma la aventura de ir al Monumental para el choque con River, por el torneo local.

La chance de tomar el control inmediato también requería de un guiño de Angelici en el que pudiesen comenzar a imponer ciertas normas para algunos futbolistas, que según se pudo saber, no estarían en los planes del DT. No se tratan de juveniles ni tampoco de los refuerzos (no son todos del gusto de DT), sino que la idea de cambios del Mellizo estaría concentrada en referentes.

Lógicamente que Tevez está fuera de cuestionamientos. También era importante para el cuerpo técnico saber que todos sus integrantes estén cumpliendo las funciones acordadas. Eso implica que Ariel Pereyra pueda ser el nuevo entrenador de la reserva, en lugar de Schiavi.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Los grupos y las fechas de la Copa Centenario USA 2016

CEF NOTICIAS

Río 2016: Usain Bolt, 9 de oro

CEF NOTICIAS

Argentina pierde por penales la Copa América: Chile Campeón !

CEF NOTICIAS

Deja un comentario