CEF NOTICIAS
Mundo

CEF Noticias | Las bolsas Chinas caen el 6% temen otra jornada tensa en el mundo

bolsa-caida

Las principales bolsas europeas cotizaban levemente al alza en la rueda del lunes, pese a la fuerte caída registrada por la bolsa de Shanghái.

El índice FTSE 100 de Londres avanzaba 0,2%; el DAX 30 de Fráncfort 0,5% y el CAC 40 de París ganaba un 0,5%. En igual dirección, el IBEX 35 de Madrid subía 0,3%.

Esa fue la reacción natural al nuevo descalabro que sufrieron los mercados bursátiles chinos, encabezados por el Shanghái Composite Index, que perdió otro 5,3% y el Shenzhen Componet Index que bajó otro 6,1 por ciento. El
Pese a masivas intervenciones del Estado, las caídas en las bolsas chinas no han cesado desde la semana pasada, cuando el índice de Shanghai perdió en cinco jornadas casi un diez por ciento.

Con el objetivo de tranquilizar a los inversores, la comisión de vigilancia de las bolsas chinas había suspendido a fines de la semana pasada, a pocos días de su introducción, un mecanismo de protección que había desencadenado una espiral descendente.

El mecanismo suspendía automáticamente las operaciones durante 15 minutos si se registraba una caída de más de un cinco por ciento y para el resto de la jornada si el descenso superaba el siete por ciento, lo que en la práctica desató el pánico entre los inversores.
Por su parte, la Bolsa de Tokio no operó hoy por ser día festivo en Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | URGENTE : Explosión y muertes en Plaza de Estambul

CEF NOTICIAS

Muere a los 24 años Sebastián Athié, actor de Disney Channel

CEF NOTICIAS

Elecciones en Uruguay: habrá ballotage entre Martínez y Lacalle Pou

CEF NOTICIAS

Deja un comentario