CEF Noticias | La siderúrgica Acindar interrumpirá su producción por 10 días

La firma señaló que la medida se adoptará por «una merma en los despachos de este año».

acindar
La siderúrgica Acindar anunció que su planta de Villa Constitución interrumpirá su producción por 10 días, del 18 al 28 de marzo, ante la «merma» de los despachos que se advierte desde fin del año pasado.
De acuerdo con declaraciones del gerente de Relaciones Externas de la compañía, Carlos Vaccaro, al portal El Sur, Acindar se ve afectada por «una merma en los despachos de este año y lo que tenemos que hacer es adecuar el nivel de actividad a esta merma. Básicamente lo que se busca es preservar la salud de la compañía», en un contexto en el que «exportar es imposible». Según Vaccaro, la situación «no es para alarmarse, sino para ocuparse».
Por su parte, el ministerio de la Producción, Francisco Cabrera, destacó que «el acero es uno de los principales componentes del proceso productivo de distintos sectores industriales, compuestos en su mayoría por pequeñas y medianas empresas».
En un comunicado se destacó que los productos de Acindar se destinan principalmente a la construcción (57%), a la industria (25%), al agro (12%) y al sector automotor (6%). El funcionario señaló que «la empresa tiene una fuerte participación en el segmento de aceros no planos con lo cual también es de esperar que éste actúe como precio de referencia en el sector».
«El valor de la producción del sector alcanza el 5% del total de la industria. El sector emplea 26 mil personas en forma directa y la participación del empleo siderúrgico en el total del empleo industrial alcanza el 2 por ciento», indicó el comunicado, consignó la agencia DyN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.