CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | “La prisión domiciliaria para detenidos de más 70 u 80 años tiene que ser igualitaria para todos”

abruj

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, opinó que la prisión domiciliaria para detenidos de “más de 80 años o de más de 70” tiene que ser “igualitaria para todos”, sin discriminar los delitos por los que se los acusa, aunque admitió que esa determinación “es una decisión de la Justicia”.

“Creo que el tema de la excarcelación de la gente de más de 80 años o de más de 70 tiene que ser igualitaria para todos. Y si la Justicia lo considera para todos, habrá que aceptarlo”, dijo el funcionario en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Avruj reiteró que “no hay posibilidad de que se detengan los juicios de lesa humanidad ” y que el Gobierno quiere “que concluyan cuanto antes, pero no porque haya que terminarlos y listo, sino porque el tiempo juega en contra de las víctimas, de los acusados y de la sociedad misma, que requiere una solución”.

También reafirmó que “los temas de memoria, verdad y justicia bien entendidos no solamente le hacen bien a las víctimas y a los familiares sino que es una necesidad de la sociedad”.

Remarcó además su postura en contra de la “teoría de los dos demonios” al señalar que en el período de violencia que vivió la Argentina “quien incumple y violenta los derechos humanos es el Estado, que es justamente quien tiene la obligación de protegerlos y promocionarlos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reubican centros de votación por inundaciones

CEF NOTICIAS

Casa natal de Maradona, en Fiorito declarada “lugar histórico nacional”

CEF NOTICIAS

Inusual nevada primaveral en Ushuaia

CEF NOTICIAS

Deja un comentario