CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | La persona mas experta en lavado de dinero pide investigar a Macri

alicia-lopez

La extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Alicia López sostuvo que es necesario abrir una causa al presidente Mauricio Macri para investigar su titularidad al frente de la sociedad offshore radicada en las Bahamas y revelada en el escándalo Panamá Papers.

“Con la información que hay, no se puede hacer nada. Si fuera la titular de la UIF pediría que se abra una causa por los Panamá Papers”, aseguró López en declaraciones radiofónicas.

Acerca del delito que se podría investigar, la experta dijo que aún no puede determinarse. “No sabemos si estamos ante evasión del fisco, lavado de dinero o de la corrupción”, aseguró López, quien ahora se desempeña como veedora en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Macri figuraba como titular hasta el 2009 de la empresa offshore Fleg Trading Ltd. Desde presidencia informaron que el jefe de Estado no era accionista, ni tampoco recibió dividendos por la sociedad, algo que permitió -según la Casa Rosada- que no lo declare ante la Justicia.

“Una sociedad off shore no es un delito, porque para eso existen, para que sean erradicadas en países con bajas tributación. A mí no me gusta que el actual presidente haya tenido una cuenta offshore en el exterior”, explicó López.

En una entrevista con Fabián Doman, el extitular de la UIF José Sbatella explicó que una cuenta offshore es una sociedad que tiene una producción en un país, pero que es declarada en otra para evitar el pago de impuestos.

Fuente: ARG Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Imágenes desgarradoras de las inundaciones

CEF NOTICIAS

Este martes paran estatales, médicos y docentes bonaerenses

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Diputados deroga ley cerrojo la próxima semana

CEF NOTICIAS

Deja un comentario