CEF Noticias | La mujer de Moreno va con Hebe de Bonafini a ver al Papa

A pesar de que Hebe cuestionó el papel de Bergoglio en la dictadura, ahora el Presidente de la Comisión Episcopal dice que recibirla es un hecho de coherencia de Francisco.

hebe-francisco

Se van conociendo más detalles del polémico viaje que hará la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al Vaticano a fin de mes para reunirse con el papa Francisco, a pesar de sus fuertes críticas que tuvo contra el ex arzobispo porteño.

Trascendió en la semana que uno de los gestores de esa reunión fue el ex secretario de Comercio y ex agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno. Ahora dicen que una de las personas que acompañarán a Bonafini en Roma es la esposa del ex funcionario K, Marta Cascales, de llegada a la Santa Sede y al entorno del Sumo Pontífice.

“Puedo viajar tranquilamente”, dijo Bonafini en diálogo con radio Télam al confirmar que viajará el martes 24 de mayo acompañada por su secretaria y una médica, e informó que la reunión será el viernes 27 a las 17 (hora de Roma).

La dirigente de los derechos humanos se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo el anuncio de su encuentro al señalar que “todos fueron a verlo, sirios y troyanos. Voy yo y se arma quilombo, debe ser porque tienen miedo de lo que voy a hablar”.

FUERTE POLEMICA

La confirmación de la audiencia privada en el Vaticano entre el Papa y Bonafini provocó una polémica fuerte, tanto dentro como fuera de la Iglesia, debido a las críticas que la referente de los derechos humanos hizo del papel que Bergoglio tuvo en la última dictadura militar y como jefe de la Iglesia argentina.

En este contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, salió en defensa del Papa y consideró que el gesto de recibir a Bonafini “es coherente” con su prédica a favor del encuentro y la reconciliación de los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.