CEF Noticias | La fuga, Vidal «hubo complicidad de parte del Servicio Penitenciario»

Sobre la fuga de los tres condenados por el caso efedrina Vidal acelera a fondo y pide ´que Anibal Fernandez se llame a silencio´. Nuestro cambio tienen costo, dijo.

vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró esta tarde que «hubo complicidad de una parte del sistema penitenciario» en la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. «Avanzar con el cambio en serio va a traer consecuencias», advirtió. Además informó que se intervendrá el penal de General Alvear y se realizará un reequipamiento del mismo.

Según la mandataria la fuga tuvo que ver con los «mensajes» que envió su administración contra el narcotráfico. «Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El ´no a la corrupción´, la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde el primer día tienen costos», resaltó Vidal.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial enfatizó: «Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga del día de ayer es un costo de los mensajes que enviamos». Por ello lanzó: «Nos nos van a frenar, no nos van a parar».

Además relató que la búsqueda de los prófugos sigue en pie y anunció medidas adicionales como la intervención del penal y la compra de equipamiento para poner en condiciones una cárcel que debería haber sido de máxima seguirdad.

«Vamos a llevar adelante denuncias penales, no solo sumarios administrativos», advirtió en otro plano de la conferencia. Ante la pregunta sobre las declaraciones del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre la responsabilidad de la mandataria, Vidal respondió tajante: «Sería bueno que justo en este caso Aníbal Fernández se llame a silencio».

«La justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y decir quién es el responsable de esto, sea político o no», explicó al tiempo que reconoció que «los nichos de corrupción no se desarticulan de un día para el otro».

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.