Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense realizan una serie de allanamientos coordinados para intentar dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta y con Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el domingo pasado.
Según estimaciones oficiales, tendrían armas de grueso calibre, chalecos antibalas y se trasladarían en un auto Gol, color gris.
Los más de 30 allanamientos están centrados en los domicilios y direcciones conocidos de los familiares, amigos y allegados de los tres acusados por tráfico de efedrina, principalmente en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Quilmes. La búsqueda está además acompañada por un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola de 10 mil hectareas. Decenas de patrulleros, al menos dos helicópteros y efectivos de a pie se reparten en la zona a la caza de los tres hombres.
Toda la zona de la Ruta 2 está ampliamente custodiada por personal de Policía Bonaerense, Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Miestras tanto el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo,relevó a la delegación de investigación de Quilmes (DDI de Quilmes) para dar “transparencia” a la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez y puso a efectivos de la DDI de La Plata elegidos en un comité de emergencia.
El testimonio de los vecinos por las redes sociales
tiroteo en berazategui 142 y sevilla policias del geof
— me quiero ir…. (@norbertowal) January 3, 2016
https://twitter.com/GUILLERMOSEWELL/status/683561128480354304?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/PikisMel/status/683555249592872960?ref_src=twsrc%5Etfw