CEF Noticias | La economía cada vez mas ahogada: La soja bajo agua

soja

De acuerdo al informe brindado por la oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la mayor parte del área sojera nacional se encuentra afectada por las lluvias de los últimos días, que en algunos casos superó los 200 milímetros.

En base a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, para el ORA las provincias más afectadas son: Santa Fe, este de Córdoba, toda la provincia de Entre ríos y sur de Corrientes. De mantenerse las condiciones de lluvias, se sumarían a las zonas afectadas, el norte de Buenos Aires y cuenca del Salado bonaerense.

A pesar de las abundantes lluvias relevadas, la cosecha nacional de soja logró cubrir el 13,7 % del área apta, con una recolección de 10 millones de toneladas sobre 60 millones previstas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Distinto es el trigo, qué con mejores precios, una óptima relación insumo/ producto y más opciones de comercialización, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) pronostica una muy buena campaña 2016/17, a partir de una importante recuperación de la superficie a implantarse con el cereal: «será un año de más de cinco millones de hectáreas de trigo», dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.