La organización ultrakirchnerista conocida como “La Cámpora”, espera el apoyo de los dirigentes del Partido Justicialista en la marcha programada para el miércoles 13 de este mes, convocatoria intensificada por la imputación de la expresidente, Cristina Fernández
El punto de encuentro será los Tribunales de Retiro, cuando ella declare en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. En base a la actitud que tome el PJ será la que marque la relación que ambos espacios lleven de acá en adelante.
“Van por ella; vamos con ella”, es una de las consignas que lanzó la agrupación en las redes sociales y desde las altas esferas de “La Cámpora” afirman que “si los dirigentes del PJ no la acompañan, tendrán problemas”
Para que esta movilización sea multitudinaria, Máximo Kirchner mantuvo reuniones con intendentes, gremialistas y jefes de agrupaciones relacionados a diferentes sectores del peronismo. Agrupaciones como el Movimiento Evita, Miles, de Luis D’Elía, y el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, confirmaron su presencia.
Pero los gobernadores peronistas, con excepción de Alicia Kirchner, y los jefes comunales, aún no definieron su situación para ese día, por lo que lo más probable es que manifiesten su respaldo pero no se hagan presentes en Retiro.