CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | Juraron Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires

legisladores-jura

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires electos en los comicios del pasado 5 de julio juraron este martes en el Parlamento porteño en una sesión donde, además, quedaron definidas las nuevas autoridades y la conformación de los bloques parlamentarios.

Así, la macrista Carmen Polledo reemplazará al futuro ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo como vicepresidente primera, mientras que la vicepresidencia segunda estará a cargo de la kirchnerista María Rosa Muiños, y como vicepresidente tercero quedará Roy Cortina, por el Partido Socialista, que integra el frente ECO.

También se definieron los presidentes de los bloques parlamentarios: Francisco Quintana (Unión Pro), Carlos Tomada (Frente para la Victoria), Hernán Rossi (Suma +), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Además, Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Patricio Del Corro (PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Javier Gentilini (Frente Renovador), Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) y Gustavo Vera (Bien Común).

La renovación parlamentaria incluirá, además de Carlos Tomada, que dejará el Ministro de Trabajo tras los 12 años de gestión kirchnerista, al primer legislador porteño de origen chino, el macrista Fernando Yuan, y la ex diputada nacional por el radicalismo Silvana Giudici, entre otros.

Además de los mencionados, juraron: José Luis Acevedo, Christian Bauab (en lugar del electo Iván Kerr, quien desistió de asumir), Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Genoveva Ferraro, Maximiliano Sahonero, Lía Rueda, Daniel Presti, Francisco Quintana, Eduardo Santamarina, Omar Abboud, Claudio Niño, Paula Villalba; todos en representación del PRO.

En tanto, por el Frente para la Victoria juraron: Silvia Gottero, María Magdalena Tiesso (ingresa por Jorge Taiana, electo al Parlasur), Claudio Heredia, Paula Penacca, Javier Andrade y María Andrea Conde.

En representación de ECO (que no logró unidad y quedó disperso en varios bloques que funcionarían como un interbloque), Natalia Fidel, María Patricia Vischi, Maximiliano Ferraro, Diego García de García Vila y Marcelo Guouman y Marcelo Depierro. También Marcelo Ramal (FIT) y Fernando Vilardo (AyL).

En las pasadas elecciones, de las 30 bancas en juego, el Pro obtuvo 15; Eco, 7; Frente para la Victoria, 6; y el Partido Obrero y Autodeterminación y Libertad, con una banca cada uno.

Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidal se reunió con Pablo Díaz uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lapices

CEF NOTICIAS

Dejaron sin efecto los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

CEF NOTICIAS

Juntitos los dos juntitos por los 100 años de YPF

CEF NOTICIAS

Deja un comentario