Julián Domínguez fue muy duro contra Aníbal Fernández, su competidor en las PASO bonaerenses del Frente Para la victoria, y lo calificó cómo “el mariscal de la derrota”. El ex presidente de la Cámara de Diputados disparó: “Estoy convencido. Fue la peor derrota de la historia en la provincia. Vamos a tener un largo recorrido para recomponer. Hay que fortalecer a los intendentes y a los gobernadores que ganaron”.
Domínguez no quiso responder sobre quién eligió a Fernández cómo precandidato y aseguró que “es cosa juzgada”, en una entrevista a Infobae. El ex presidente de la Cámara de Diputados también opinó sobre la interna del PJ: . “Cristina decidió no conducir el partido. Ella es una líder moral. Mientras tanto hay varios liderazgos. Pichetto en el Senado; Recalde en Diputados; los gobernadores, como Juan Manuel Urtubey”, dijo. Al diputado Sergio Massa prefirió dejarlo afuera de la contienda justicialista. “Él ha dicho que no le interesa volver al partido. Es otra cosa. Tiene otros intereses”.
El dirigente peronista se refirió a los primeros días de gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que “los presidentes tienen 100 días de gracia. Pero me llamó la atención el DNU para nombrar a jueces de la Corte”. Criticó la ola de despidos en el Estado pero aclaró que “al que no trabaja no hay por qué pagarle”.
Domínguez hizo una autocrítica y se refirió a la famosa “grieta” social: “Las cosas no son blanco o negro. La división que se generó con la 125 fue el fracaso de la política. Yo era partidario de hacer una Junta Nacional de Granos. Hemos equivocado la política. Pero pretender cargarle todo a nuestro espacio político tampoco es lógico. ¿Te imaginás lo que hubiera pasado si a Cristina hubiese designado por DNU a dos jueces de la Corte?”.