El juez federal de la ciudad bonaerense de Campana, Adrián González Charvay, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la empresa Edenor reestablecer el servicio eléctrico en el municipio de Pilar.
Al conceder una medida cautelar, el magistrado dispuso que el contrato de distribución de energía eléctrica debe mantenerse en forma ininterrumpida con excepción de los cortes programados anunciados por el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad).
Por lo tanto, el magistrado, responsable del Juzgado Federal de Campana, ordenó este miércoles a Edenor S.A. el restablecimiento inmediato del suministro de energía en el municipio de Pilar.
Fue en el marco de un amparo presentado por el intendente de ese municipio, en donde manifestó que en los últimos 15 días la gran mayoría de los usuarios del Partido Del Pilar sufrieron cortes en la provisión del servicio de energía eléctrica. Expresó que “dichas interrupciones”, que en algunos casos han durado más de siete días, han provocado “serios trastornos y graves daños” a los vecinos de esa comuna bonaerense.
El magistrado tomó aquella medida “conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica”.
Sostuvo que “el cual debe mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento y/o reparación anunciados por el ENRE en día y horarios determinados”.
En la resolución explicó que será “hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatoriascorrespondientes y de enviar los antecedentes a la Secretaría penal que por turno corresponda”.
Mientras que resolvió diferir para el momento de la sentencia definitiva lo solicitado respecto de la elaboración e implementación de un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio.