CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Hallanan departamentos de “Los Sauces” en Puerto Madero

los-sauces

Allanaron en Puerto Madero departamentos a nombre de “Los Sauces”

Por orden del juez Claudio Bonadio, la Policía Metropolitana fueron allanados tres departamentos a nombre de la sociedad “Los Sauces” en Puerto Madero. Además otros tres departamentos en otras sendas direcciones también de dicha exclusiva de la Ciudad

Los efectivos tuvieron que ingresar por la fuerza rompiendo la puerte de los inmuebles. La orden de allanamiento en el consorcio de Puerto Madero dispone el “secuestro de toda la documentación vinculada a los pisos 4, 8 y 9, que estén a nombre de Los Sauces SA, además de toda aquella que se relaciona con el pago de servicios y quienes abonaban las expensas desde el primer pago”. También ordenó “el secuestro de todas las computadoras, notebooks, tables y elementos similares que allí se encuentren”.

Cristina Fernández está imputada por el fiscal federal Carlos Rívolo en la causa que investiga los negocios inmobiliarios de la sociedad “Los Sauces”, propiedad de los Kirchner. También está imputado Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La causa 3372 contra la ex mandataria y Máximo Kirchner, se originó tras la denuncia la hizo la diputada Margarita Stolbizer.

La empresa “Los Sauces” SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner como socios fundadores. La familia no declaró operaciones hasta el 2009, cuando usó la empresa para declarar inmuebles que superaron los 9 millones de pesos. En este período surgieron deudas de esta sociedad con varias empresas de Báez cercanas a los tres millones de pesos.

Según documentos que están en poder de la Justicia, Báez aparece por primera vez como vendedor de un inmueble a los Kirchner. En 2010 el empresario K les vendió un predio de 1250 metros cuadrados por 97 mil dólares, el mismo monto por el que lo había comprado en 2007.

Estas son otras operaciones que involucran a ambos:

.El 25 de noviembre de 2008 se transfirió a Los Sauces “a título de aporte irrevocable” un terreno de 278 metros cuadrados en Río Gallegos que era propiedad de Néstor Kirchner.

Austral construyó además un complejo de departamentos en un terreno de 318 metros que pertenecía a Cristina Kirchner y que también lo había aportado a Los Sauces. Báez luego alquilaría estas propiedades y les pagaría a los Kirchner.

.Dos meses después -el 7 de abril de 2009- Los Sauces adquirió un terreno de 1961 metros cuadrados en El Chaltén. El empresario K y su hijo Martín Báez administraron el hotel a través de Valle Mitre, la empresa que estaba a cargo además del Alto Calafate y Las Dunas -pertenecientes a los Kirchner- hasta agosto de 2013. Ese mismo año la administración comercial pasó a manos de la empresa Idea S.A., cuyo titular es el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

Mientras tanto los vecinos de Madero Center recibieron una comunicación del consorcio, advirtiéndoles del allanamiento y de los inconvenientes administrativos que generó.

El texto que les llegó es el siguiente:

Sres.Propietarios /Residentes.

En mi carácter de Administrador del Consorcio de propietarios Madero Center les informo que en el día de la fecha se presentó en el Consorcio Personal de la Policía Metropolitana y del Juzgado federal N° 11 haciendo entrega de una orden de Allanamiento solicitando información inherente a l con la intervención de la Secretaría 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N°11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio.

El personal del juzgado y Policía retiró documentación administrativa, libros de actas e información general de los biblioratos y también secuestraron todas las computadoras del sector administración en presencia del personal del Consorcio y testigos externos.

Como consecuencia de dicho allanamiento la administración verá afectado su normal funcionamiento durante los próximos días hasta tanto podamos recomponer la situación generada.

Agradecemos su colaboración.
Cordiales saludos.

Fabián Gandolfo.
Administrador.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Fabricaciones Militares: Una radio, 50 tuiteros, un canal de TV y tres revistas

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Tremendo ! HABIA “LISTA NEGRA” en la Revista de Aerolíneas Argentinas.

CEF NOTICIAS

ES LEY: Se aprobó pago a jubilados y blanqueo de capitales.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario