CEF NOTICIAS
Policiales

CEF Noticias | GUERRA NARCO EN LA VILLA 1 11 14, ENTRE DOS BANDAS, UN MUERTO!

gendarmeria-1-11-14

Un grupo de presuntos narcotraficantes paraguayos que disputan el control de la zona, irrumpió a tiros en las inmediaciones de las manzanas 9 y 6, en el predio de la Villa 1-11-14. El hecho que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N°24 del doctor Jorge de Santos bajo la carátula de “Homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y atentado a la autoridad”.

Como resultado del hecho, un hombre resultó muerto, y hubo otros tres heridos de gravedad. Todos ellos están vinculados a la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, que a comienzos del mes pasado denunciaron un brutal episodio de represión a manos de Gendarmería en el asentamiento. Un testigo manifestó: “Vinieron de la nada, por los pasillos, por Riestra y Perito Moreno. Eran de 8 a 10, con la cara tapada de la nariz para abajo. Le dispararon a la gente que estaba en la esquina, que no tenía nada que ver. Querían venir y matar a quien venga, sin asco. Son los paraguayos. Están resentidos y se la quieren dar a quien venga”.

Su punto principal sería la plaza Chapatín, ubicada en la manzana 9, cerca de la avenida Perito Moreno, un espacio de uso público según legislación del Gobierno porteño. Un adicto que consume su mercadería y trabaja para ellos había sido el vigía que dio la luz verde para el ataque. Sus enemigos: otros transas, de nacionalidad argentina, que operan en el barrio.

Los narcos del país vecino disputaron su lugar en el territorio en el Bajo Flores, de cara a la reducción de las fuerzas del capo peruano ‘Marcos’ Estrada González con uno de sus hombres fuertes, ‘Roly’ Huaura Antúnez, detenido y procesado en septiembre del año pasado por el juez Sergio Torres tras una redada de la división Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA. En abril de 2015, tres hermanos y un amigo, todos ellos paraguayos, aparecieron muertos en el asentamiento en un Mercedes Benz clase A. Tenían 34 tiros en total.

Durante febrero de este año, Pedro Miguel Manrique Carreño, con domicilio en la manzana 1 de la Villa 1-11-14, murió en el Hospital Rivadavia luego de recibir múltiples puñaladas y ser abandonado en la guardia por un grupo de personas que viajaba en auto.

El lunes 1 de marzo, a la 3.20 de la madrugada, el personal de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía Federal dio el alerta de un nuevo cadáver en uno de los territorios narcos más calientes de la Ciudad, frente a la casa 187 de la manzana 102 de la Villa 31 bis, sector del Playón Este, un joven de 20 a 22 años, cabello corto negro, tez blanca, vestido con equipo deportivo color azul, yacía sobre la vereda en un charco de sangre. Tenía, a simple vista, un tiro en la frente.

Esta vez Fernando David González, de 24 años, vecino de la manzana 7, terminó en la Morgue Judicial con ocho tiros en el cuerpo. Hubo otros tres heridos de gravedad; una de ellas, una mujer de 40 años, que baila en la murga junto con sus dos hijos, pelea por su vida en el hospital Piñero, a donde vecinos mismos del barrio la trasladaron en un remis. Fue operada, el parte médico informado a su familia habló de dos disparos, uno en el pecho y otro en la panza. Uno de sus riñones debió ser extirpado, su bazo está seriamente comprometido. Sus próximas 48 horas en terapia intensiva serán críticas para su supervivencia.

De acuerdo a información policial adjunta en la causa, los móviles de Gendarmería despachados por el Departamento Federal de Emergencias fueron recibidos con balas. Otros en el barrio señalan: “Se escondieron y no hicieron nada”. Ya en la guardia del Piñero, dos testigos señalaron a los paraguayos como presuntos responsables del ataque ante efectivos que se presentaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran una mochila y huesos en el camino que hizo Facundo Astudillo

CEF NOTICIAS

Cuatro muertos por un fatal accidente al chocar un auto contra un camión en Pellegrini y Paraguay

CEF NOTICIAS

Detuvieron a un presidente de mesa que tenía un pedido de captura

CEF NOTICIAS

Deja un comentario