CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Fuego Amigo: Colombi pide que el gobierno nacional atienda “urgente” la situación de Corrientes

colombi

El mandatario criticó a sus pares del justicialismo que actualmente le reclaman al gobierno nacional cambios en la ley de coparticipación y les achacó que antes “fueron sumisos a las decisiones de un gobierno dictatorial en la que el sometimiento de las provincias argentinas fue brutal, y en el caso de Corrientes la discriminación fue absoluta”.

Ricardo Colombi advirtió que en caso que no la provincia no reciba el 15% correspondiente “vamos a tener que ir a la justicia, no nos queda otro camino” al estimar que serían unos 1.500 millones de pesos al año.

En cuanto a cómo resolvería el déficit dijo “evitando gastos superfluos como el plan conectividad, las netbooks porque es plata nuestra. Que pongan plata de su presupuesto no de lo que nos corresponde a nosotros”.

Colombi explicó que él fue “el único gobernador del país que aposté al cambio y en marzo en Gualeguaychú (donde se reunió la Convención del radicalismo) con nuestros convencionales apostamos a la alianza con Macri. Tengo más que fundamentos para decir lo que estoy diciendo”.

En declaraciones a Radio Mitre, Colombi destacó que en Corriente “vivimos con lo nuestro” y que, puso como ejemplo el caso del pago a los maestros “nos tuvimos que acomodar a nuestros recursos, no tenemos crédito, no tenemos deuda, no emitimos títulos no tenemos bonos” por lo que, consideró que los que administran bien merecen “recibir algún tipo de consideración”.

Al detallar la cuestión de los fondos, señaló que una constante para los estados provinciales es que al inicio de las clases “antes se adoptaba una suma en negro a la que nos obligan a blanquear al año siguiente. Eso genera una inversión que no estamos en condiciones de seguir aguantando” dijo.

Recordó también que en el 96, durante el gobierno de Carlos Menem, se transfirieron las “escuelas de la nación a las provincias sin presupuesto y estamos pagando las consecuencias” por lo que reclamó “una salida” y “premios y castigos”.

Respecto de los gobernadores peronistas consideró que su cambio de actitud, del silencio al reclamo, obedece a que “tal vez no tenían la fuerza, tenían miedo, tal vez recibían plata por programas por afuera” y puso como ejemplo que una provincia vecina en determinado momento recibió “1800 millones en concepto de vivienda mientras Corrientes recibió 180 millones”.

“Corrientes necesita ver algo diferente porque somos parte del país y esto es lo que estamos buscando en forma urgente” dijo Colombi al reclamar fondos que, por lo demás y a su entender “¡es plata nuestra! la venimos reclamando hace rato”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno nacional obliga el retorno al trabajo presencial de los empleados estatales

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Senado: La oposición buscará aprobar ley que frene los despidos

CEF NOTICIAS

El gobierno dio de baja el Plan ARGENTA

CEF NOTICIAS

Deja un comentario