CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | FALTAN MILLONES DE MUNICIONES EN LAS FUERZAS ARMADAS

caja-balas-ffaa

Una auditoría ordenada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, sobre la fábrica Luis Beltrán, que pertenece al complejo de Fabricaciones Militares, encontró millones de fulminantes para municiones desaparecidos, y por otro lado, miles de municiones no registradas.

Además, se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados y sin advertir el peligro que representan. Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos.

“Este descontrol remite a corrupción. No registrar todo lo que hay y que exista semejante faltante es sumamente peligroso, si tenemos en cuenta el crecimiento del delito y de las bandas de narcos en la Argentina”, dijo Martínez.

Los auditores contabilizaron que en Fray Luis Beltran faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.

Por otra parte, se estableció que a raíz de una tormenta ocurrida en 2012, en la que evidentemente se descuidaron los depósitos, quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar “mojada” . Son cartuchos calibres 22, 32, 38, 9×19 milímetros.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Un muerto y 16 familias evacuadas por un fuerte temporal en Corrientes

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Renunció la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Fuerte cruce de Macri con los K: “Señores hay que respetar el voto de la democracia”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario