CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | Facundo Moyano: “Decir que mañana vamos a estar en la calle es sobreactuar”

Facundo-Moyano

El dirigente gremial de los trabajadores de peajes y diputado nacional, Facundo Moyano, dijo que no votó al presidente Mauricio Macri y se mostró preocupado por la devaluación, pero llamó a tener “prudencia” a la hora de evaluar sus políticas económicas de los primeros días de gestión.

“El 2016 será un año complicado en términos de inflación y medidas que impactarán sobre el salario […]. Cada organización sindical negocia en el ámbito privado salvo los sindicatos que dependen del empleo público. El Gobierno debería haber tenido consideración y más cuando en los últimos meses la inflación superó las paritarias que negociaron los gremios. La inflación va a estar por encima del 30%. Más o menos cerraba con un 25 o 26 % peor con el 3% que se estimó en el mes de diciembre”, analizó Moyano.
“Hubiera sido importante que el gobierno de Macri contemple esta situación en el empleo público y hubiera otorgado un bono de fin de año para restituir el salario que la inflación se come. Sacar el cepo tiene un impacto sobre los precios y por ende sobre los salarios. El Gobierno tiene que compensar con un bono y después ver de qué manera se desarrollan las paritarias. Esperemos que convoquen a todos los sectores del movimiento obreros para ver como se subsana esto”, agregó.

Pero remarcó. “A Macri no lo voté y no lo votaría en ninguna circunstancia, creo en la política con ideología y no con ideologismos baratos. No coincido, trato de tener una crítica constructiva. No creo que se vaya a una liberalización de todo pero hay unas pautas que nos indica que está más cerca de eso. Más allá de coincidir o no son las que dijo que iba a tomar y son medidas inteligentes. Tiene 10 días en el gobierno y hay que ser prudente”, sostuvo el hijo del dirigente de la CGT crítica del kirchnerismo, el camionero Hugo Moyano.

“Si hay medidas en contra de los trabajadores vamos a estar reclamando en el lugar que sea necesario, pero decir que mañana vamos a estar en la calle porque es sobreactuar. Vamos a estar a la altura de la circunstancias. Nunca hemos permitido que se vuelva para atrás en las conquistas de los trabajadores”, clamó.

Sobre la unificación de la CGT sostuvo: “Los nombres son discutibles. Qué mejor que un movimiento obrero unido para dar pelea a esa puja redistributiva de cara al 2016, que será un año complicado en términos de inflación y de medidas que impactarán sobre el salario”.

La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Fernando de la Rúa: “El gobierno de Néstor y Cristina fue un desastre“

CEF NOTICIAS

La oficina anticorrupción tiene rango de Ministerio

CEF NOTICIAS

Alfonsín en contra de la UCR apoya la intervención de Vicentín

CEF NOTICIAS

Deja un comentario