Polémico. Héctor Starc, ex guitarrista de Aquelarre no se calló nada y en el marco del frenesí de drogas que marcó a la primera generación del rock argentino, dio su opinión sobre Charly García y los fallecidos Luis Alberto Spinetta y Pappo.
A sus 61 años, el músico aseguró que se siente de 15 y ya lleva 21 recuperándose de las drogas y el alcohol. En una entrevista distendida con Clarín, indicó cuáles fueron para él las razones que llevaron a la muerte a los grandes ídolos del rock y manifestó que ya no escucha rock “por la falta de talento”.
LAS FRASES MÁS DESTACADAS
“Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión”.
“Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida…”.
“Yo me salvé de la merca hasta los 31 años, que empecé duro con la falopa. La primera droga me la convidó Pappo. Se llamaba Obesín y era una pastilla para adelgazar. Como yo era re anfeta, todo el día a mil, bajo ese efecto me tenían que bajar del escenario con la Policía”.
“Probé de todo. Con ácido tampoco pegaba un ojo y veía elefantes verdes”.
“La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta”.
“Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: “Ya estás grande para eso…” Me dijo “sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien”.
“Yo soy duro de matar. Me salvé de la cocaína, del alcohol, de un cáncer de riñón. Y de Charly”.
“Yo, como buen discípulo de Pappo, odiaba a Sui Generis. Pappo daba las órdenes. Si Pappo decía que Sui Generis era un grupo para putos, era palabra santa”.
“Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve. Lo vi en el escenario, y ese no era Charly”.
RatingCero