CEF Noticias | Escandalo en la AFA la elección salió empatada y hubo un voto de mas

Segura y Tinelli, se reunirán en la mañana del viernes; habían terminado 38 a 38, a pesar de que votaron 75 asambleístas.

segura-tinelli

Cuarto intermedio: el resultado de la esperada elección en la AFA quedó en suspenso. En el momento en que finalizó el recuento de votos, quienes fiscalizaban el acto advirtieron que el resultado había sido un empate 38 a 38. De ese modo, quedó claro que un sobre había tenido dos boletas (hubo 75 asambleístas), una situación que no fue advertida en el momento del recuento.

Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).

A esa altura de la noche, ya nada podía tapar el papelón protagonizado por los dirigentes de la AFA. Ni siquiera una nueva votación hará olvidar que esta jornada iba a ser histórica porque el presidente iba a ser elegido en una votación que no se realizaba desde 1991

Después de más de una hora de marchas, discusiones y dudas, tomó la palabra Luis Segura, todavía presidente. Y su mensaje le agregó patetismo al asunto: «Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento».

Más tarde, en la conferencia de prensa que deron juntos los dos candidatos, Tinelli sorprendió a todos al repetir la línea argumental de Segura: «Estamos todos muy sorprendidos y extrañados. Estaban los fiscalizadores, es increíble. Esto genera cierta molestia, cierto fastidio. Pero acá hay un mensaje, ni de un lado ni del otro se encontró con la ventaja previa que se esperaba», señaló.

Está claro que tenemos que sentarnos a hablar y escuchar ese mensaje (Tinelli)
«En algún lugar me parece que está bueno tomarse este cuarto intermedio. Está claro que tenemos que sentarnos a hablar y escuchar ese mensaje», agregó, con un gesto que mezclaba incredulidad y preocupación.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Las cinco preguntas sobre la próxima entrega de este sainete no tienen respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.