CEF NOTICIAS
Mundo

CEF Noticias | En Pekin pueden podrán pagar el subte con botellas de plastico

pekin-botellas

En Pekin tiene un numeroso grupo de personas que se dedica a reunir las botellas de plástico para después vender a empresas de reciclaje.

El impacto de estos individuos es gigantesco, y se estima que aproximadamente 20 millones de chinos trabajan como recolectores de botellas de PET. Para aumentar sus ingresos. Una de las empresas de reciclaje trabajo con el gobierno para instalar máquinas para cambiar botellas de plástico por un boleto en el metro.

Mas de 100 máquinas de reciclaje serán instaladas en el metro de Pekin. Un trabajador de la empresa de reciclaje Incom detalla que “Sera tan sencillo de utilizar como un cajero automático. Se espera instalar una máquina en cada estación de la ruta, áreas residenciales y paradas de autobús.” Por cada botella de plástico que coloquen en la máquina, las personas obtendrán entre 5 fen y 1 mao (aproximadamente 15 centavos de dólar).

​Por medio de la instalación de las máquinas de la empresa que recicla 50 millones de toneladas de botellas anualmente, se espera poder motivar a la población a reciclar.
A partir del impacto ambiental que tienen los residuos plásticos en nuestro medio ambiente, los gobierno buscan alternativas para lidiar con ellos

NOTICIAS RELACIONADAS

Festejos y descontrol en España por el fin del estado de excepción por coronavirus

CEF NOTICIAS

20 años de cárcel para bióloga por rescatar migrantes en el Mediterraneo

CEF NOTICIAS

Estados Unidos prohibe la entrada de extranjeros procedentes de Brasil

CEF NOTICIAS

Deja un comentario