CEF NOTICIAS
Mundo

CEF Noticias | Elecciones en Perú: Ganó Keiko Fujimori, habrá ballotage

keiko

Kaiko Fujimori, una de las candidatas presidenciales en la elecciones que se dieron hoy en Perú, ganó la primera vuelta de comicios, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar

Según la empresa Ipsos luego de escrutadas el 72% de las mesas, Fujimori recibió 39,1% de los votos, Kuczynski del derechista “Peruanos Por el Kambio”, 21,9 % y Mendoza 18,60 %, del izquierdista Frente Amplio.

Todas las empresas encuestadoras señalaron que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales. Además se prevé que en la definición del candidato que disputará la presidencia con Fujimori, tendrá un gran peso el voto de los peruanos en el exterior y los votos emitidos en las zonas rurales más alejadas del pais, que son los últimos en ser escrutados.

Los principales candidatos votaron antes del mediodía en sus respectivos locales de votación, mientras que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, reconoció que la demora en la apertura de algunas mesas electorales provocará el retraso en el escrutinio, cuyo resultado final se ofrecerá este lunes.

A estas elecciones fueron convocados 21,3 millones de peruanos para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a cuatro disidentes tras acercarse al Papa en Cuba (+video)

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Se pasó de la raya: Escrachan a cura Nazi tomando cocaína

CEF NOTICIAS

Trump dejó conferencia por tiroteo afuera de la Casa Blanca

CEF NOTICIAS

Deja un comentario