CEF NOTICIAS
Interés General

CEF Noticias | El Massismo apoyó la intervención del AFSCA

massa-gabinete

El interbloque de diputados nacionales Federal Unidos por una Nueva Argentina, que integran massistas, delasotistas y adolfistas, criticó con dureza la gestión del titular de AFSCA, Martín Sabbatella y consideró “legítima la intervención” del organismo y exigió al gobierno nacional que “cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley”.

“Los organismos (por la AFSCA y la AFTIC) han actuado en algunos casos con discrecionalidad y al servicio de un grupo político, perdiendo de vista la ecuanimidad y el respeto a la pluralidad de voces que exige un marco normativo democrático. Desde ese punto de vista, es legítima la intervención y la necesaria revisión de los últimos actos administrativos”, estableció un comunicado oficial del massismo.

Al mismo tiempo, se destacó que “lo más importante en una sociedad mediatizada es garantizar la claridad y transparencia de las normas que deben surgir del Congreso de la Nación, ya que existen muchos intereses en juego y la comunicación es el pilar insoslayable de una vida democrática moderna, en donde debemos velar no sólo por la voz de la mayoría sino fundamentalmente por las voces de las minorías políticas y sociales”.

Por su parte, el diputado massista Alejandro Grandinetti explicó que el sentido del comunicado es aclarar que el interbloque “no acepta la mayoría automática que se venía dando en AFSCA y tampoco la modificación o suspensión de leyes por medio de DNU”, aunque apuntó que “la gestión de Sabbatella en el organismo ha sido cuestionado y deben analizarse varias de sus resoluciones”.

También, detalló, en diálogo con periodistas que cubren la actividad parlamentaria, que “en la reunión que Sergio (por Massa) mantuvo con el presidente, el 11 de diciembre, le adelantó nuestra postura de que cualquier modificación de alguna ley debe pasar por el Congreso”.

“Exigimos que cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley, respetando la división de poderes, que es la premisa básica de un sistema republicano”, se indicó en un comunicado, en el que además se consignó que “en el tema comunicaciones adelantamos la posición de no aceptar, como ha venido ocurriendo, la metodología de utilizar la mayoría automática en las resoluciones de los organismos de aplicación AFSCA y AFTIC de la ley de medios”.

En otro tramo del comunicado se señaló que ese espacio parlamentario tampoco acuerda con que “la solución venga de la mano de la reiteración de DNU’S, Decretos de Necesidad y Urgencia, obviando la necesario participación del Congreso de la Nación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se derrumbo el techo de la Estación Bernal del Ferrocarril Roca

CEF NOTICIAS

Dos vegetarianos adoptan un brócoli como hijo.

CEF NOTICIAS

Cierran la Linea C de Subtes

CEF NOTICIAS

Deja un comentario