CEF NOTICIAS
Ecología

CEF Noticias | El glaciar, un espectáculo natural que se vive en todos lados.

glaciar-rotura

El frente de glaciar Perito Moreno se rompe en mil pedazos y es un espectáculo.

Plenamente natural, sin manipulación humana, y mostrándose como si tuviese vida, deja caer sus grandes torres y desoja el enorme túnel por donde fluye el agua del brazo Rico, para encontrarse con el cuerpo del lago Argentino.

Luego que el martes se diera el aviso que el dique de hielo formado desde hace casi un año empezaba a ceder, la Ruptura 2016 empezó a ser vivida por turistas ocasionales y los primeros residentes calafateños que viajaron a la zona.

El miércoles, primer día completo de desprendimientos de paredes de hielo, fue una jornada a pleno sol, en la que se duplicó la cantidad de visitantes.

La jornada terminó con unos 3500 tickets de entradas expedidos, según dijeron desde Parques Nacionales a Ahora Calafate.

La caída de hielo se dio durante todo el día. Aunque a veces en forma espaciada. El glaciar manejó sus tiempos asegurando espectáculo durante toda la mañana y la tarde.

La Ruptura ya es nacional e internacional. La televisión nacional comenzó a transmitir en vivo, las fotografías tomaron las redes sociales y agencias de noticias. Hasta en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania) comenzaron a estar expectantes.

En el stand de Argentina, donde tiene presencia El Calafate, una pantalla comenzó a mostrar imágenes en vivo de la ruptura del glaciar.

La gerente del Ente Mixto de nuestra ciudad, Yanina Martín, quien se encuentra en esa feria de turismo, le comentó a Ahora Calafate que durante el día se realizaron los trabajos de conexión y que finalmente se pudo establecer el contacto técnico para la transmisión (FOTO).

Dijo que las imágenes comenzaron a despertar entusiasmo en la prensa alemana, y que durante todo el jueves la pantalla estará emitiendo la ruptura.

Martín agradeció las gestiones del ministro de Turismo de la Nación quien dispuso los recursos que fueran necesarios para poder realizar la transmisión en vivo con el stand argentino de la feria de Berlín.

Mientras tanto, en la zona del espectáculo natural, la noche cayó mientras se sucedían reiterados desprendimientos, pero con el túnel aun firme.

Fuente: Ahora Calafate

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Dantesco incendio en la Reserva Forestal de Mar del Plata

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | ALERTA MÁXIMA: Lo peor del “Niño” llega en marzo.

CEF NOTICIAS

Corrientes: Vuelan guacamayos rojos, una especie extinta hace más de 170 años

CEF NOTICIAS

Deja un comentario