CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | El funcionario PRO preso por cobrar truchar contratos, tambien offshore

giri-emiliano-preso

El hasta hace poco titular del Ente de Turismo marplatense, Emiliano Giri es otro de los argentinos escrachados en los Panamá Papers: figura como director de Golden Gate Holding Corp SA y miembro del directorio de BVHG/Rdig South American Holding Corp, ya disuelta, compartiendo cartel con Alfonso Roig, quien participó de la licitación de la ex Terminal de Micros de Mar del Plata.

En el directorio de la otra firma también figura el publicista español Víctor Anaya, que ayudó a Giri en la última campaña electoral, en la que se postuló a senador provincial por Cambiemos.

Como no logró la banca de senador, Giri fue nombrado al frente de Turismo por el polémico intendente Carlos Arroyo, hasta que el escándalo de Astilleros Río Santiago lo catapultó a la fama con las esposas colocadas y debió renunciar.

Giri fue detenido en la causa por el pago de sueldos a falsos empleados de Astilleros, estando acusado de reclutarlos entre indigentes marplatenses. El ex funcionario fue liberado, aunque sigue en el expediente.

Ahora, a su dossier se agregan las dos mencionadas empresas fantasmas de Panamá Papers. Si bien se ignora el motivo por el que Giri figura en Golden Gate Holding, inscripta en marzo de 2006, en Mar del Plata su socio Anaya es conocido por haber intentado vender al ex intendente Gustavo Pulti un proyecto para reciclado de residuos orgánicos.

Lo más notorio de Giri fue su detención, el 8 de marzo último, como imputado por el caso Astilleros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macri vetaría el feriado largo por el 17 de Junio

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | 160 mil evacuados por inundaciones en la Argentina, Paraguay Brasil y Uruguay

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Larcher aseguró que no sabía que Nisman investigaba a Cristina Kirchner

CEF NOTICIAS

Deja un comentario