CEF NOTICIAS
Politica

CEF Noticias | El FPV decidió no ir a la jura de Macri

recalde

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso decidió esta tarde en una reunión no estar presente en la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde aseguró hoy que los diputados de esa fuerza política “en solidaridad con la presidenta no bajarán mañana al recinto” y destacó que “la asamblea”, en la que se hará el traspaso presidencial y asumirá el presidente electo Mauricio Macri, “no necesita quórum y puede realizarse igual”.

En una conferencia de prensa, Recalde expresó que “la decisión de la Presidenta (de no asistir mañana al Congreso) fue de una dignidad absoluta” en referencia a lo decidido a la mandataria luego de conocerse la medida cautelar presentada por el macrismo que estableció que “el mandato” de Cristina Fernández de Kirchner finaliza el 9 de diciembre a las 23.59.

Recalde precisó que “en solidaridad con la presidenta” los diputados del FpV no participarán mañana de la Asamblea Parlamentaria.

Más temprano la diputada nacional Juliana Di Tullio, ex jefa del bloque de diputados oficialistas, había calificado de “aberrante y lamentable” la decisión de la Justicia de dar por finalizado el mandato de la presidenta Cristina Fernándezde Kirchner hoy a las 23.59.

Di Tullio cuestionó que “una Presidenta que fue electa por casi el 55 por ciento de los votos y que trabajó lo que trabajó, con errores y aciertos, no se merece que un fiscal haga un dictamen negando la Constitución Nacional”.

“Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica”, cuestionó Di Tullio, quien adelantó que el bloque del FpV iba a “evaluar” en una reunión si mañana estarán presentes en el Congreso durante la asunción de Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS

En Chaco, Juntos por el Cambio logró más votos que el Frente de Todos

CEF NOTICIAS

Reforma judicial: Cámara del Crimen consideró inconstitucional el proyecto

CEF NOTICIAS

De la Rúa: “A Macri y a mí nos dejaron una bomba con riesgo de explosión”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario