El Intendente de la ciudad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de su esposa, Romina Aguilar, asesinada en 30 de enero último en San Luis, informaron hoy fuentes policiales.
Lorenzetti fue apresado anoche cuando se hallaba junto a su hijo de 16 años tras participar de una marcha que se había organizado en La Calera para reclamar justicia por el homicidio de su esposa, y esta mañana será indagado en la capital provincial por la jueza que tiene a su cargo la causa, Virginia Palacios, de acuerdo a la agencia Télam.
La detención de Lorenzetti es la segunda en el marco de la causa, ya que el lunes último fue apresado Edivaldo Oliveira Pereira, alias “El Brasileño”, quien se presentó de manera espontánea ante la Justicia y, al ser indagado, reconoció su participación en el homicidio.
“El Brasileño” es un conocido jockey que corría cuadreras todos los domingos en los espectáculos hípicos del pueblo La Calera y, según la información que se recabó en la investigación, montaba para diferentes patrones, entre ellos Lorenzetti.
El crimen de Aguilar fue cometido alrededor de las 6.40 del sábado 30 de enero, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijos.
En momentos en que la mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para viajar a La Calera, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE), fue sorprendida por dos jóvenes armados que iban en moto.
Los agresores la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo, le dispararon dos balazos calibre .45, y escaparon en el mismo rodado en el que llegaron y sin robar nada.
Tras el crimen, y luego de conocer que su mujer además estaba embarazada, Lorenzetti había asegurado que el asesinato de Romina Aguilar fue una venganza política. “No puedo dar nombres… lo que no entiendo es por qué ella. Desde el sábado pasado, vivo una pesadilla. He recibido muchas cachetadas, la vida me tumbó muchas veces y me levanté. Vengo de una familia muy pobre, donde a veces comíamos, y otras, no. Trabajé desde chico, hice de todo”.