CEF NOTICIAS
Policiales

CEF Noticias | La Fuga ! Detuvieron a Marcelo Mallo, el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

mallo

Las fuerzas federales y provinciales siguen buscando a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, pero aún no logran dar con los tres prófugos condenados por el Triple Crimen. Hoy, otro detenido se sumó a la trama de la persecución. Se trata de Marcelo Mallo, un conocido para el poder: es barra de Quilmes y fue el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, la polémica ONG para que barra bravas viajen al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mallo fue detenido hoy, en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense.

Según confirmaron fuentes al tanto de la investigación a en el domicilio de Marcelo Mallo secuestraron una 9 mm y municiones. En la casa de su hija, Brenda Mallo, se encontró un revolver 357 y otro 38, municiones y una picana. Dado que no pudieron justificar las armas, decidieron detenerlos.

Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

Mallo había sido relacionado con Aníbal Fernández en el mismo momento en que se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010, y Hinchadas Unidas Argentinas protagonizó una fractura interna. “Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos”, acusó Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que fue deportado no bien aterrizó en Johannesburgo en junio de 2010.

Qué fue Hinchadas Unidas Argentinas

hinchadas unidas argentinas

Se trató de una organización de barrabravas de distintos clubes que funcionó entre 2010 y 2014

Los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas viajaron al Mundial de Sudáfrica 2010Los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas viajaron al Mundial de Sudáfrica 2010

Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) nació en el año 2010, en la previa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El encargado de organizar a esta agrupación de barrabravas de distintos equipos fue el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo y, en un principio, el jefe de la hinchada de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, se erigió como líder.

En el año de su nacimiento, los integrantes HUA viajaron a la cita mundialista y fueron seguidos de cerca por las autoridades locales. Muchos de ellos protagonizaron desmanes, algunos incluso fueron detenidos y deportados.

Entre los integrantes de la agrupación había barras de clubes como Chacarita, Platense, Gimnasia de la Plata y El Porvenir.

Aunque funcionarios del entonces gobierno nacional y el propio Mallo siempre negaron los vínculos entre el Estado y HUA, nunca quedó clara la fuente de financiamiento de los viajes que realizaron los barras.

Mallo, que hoy fue apresado en el marco de la investigación por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, siempre se encargó de asegurar que la agrupación de barras tenía como objetivo, paradójicamente, “que no haya violencia en el fútbol”.

Un mes antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014, los miembros de HUA convocaron a una conferencia de prensa y, junto a su abogada, Débora Hambo, anunciaron la disolución de la agrupación.

Las internas terminaron por quebrar a la organización creada por Mallo. Sus integrantes decidieron poner punto final a la alianza creada cuatro años antes en medio de denuncias hacia la AFA por negarse a entregarles entradas para los partidos de la Copa del Mundo. Sostuvieron que la entidad de la calle Viamonte decidió entregar esos tickets “a los barras de los clubes grandes”, dejándolos afuera del arreglo.

La Nación – Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Cuidadora golpeaba a abuela de 94 años con Alzheimer

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Hallan un cuerpo sin cabeza ni extremidades en contenedor, a 4 cuadras del Congreso

CEF NOTICIAS

URGENTE: Atacaron la Iglesia del Papa Francisco en Flores

CEF NOTICIAS

Deja un comentario