CEF NOTICIAS
Policiales

CEF Noticias | Detienen a funcionario del PRO por cobrar contratos a nombre de indigentes

giri

Se trata de Emiliano Giri, mano derecha del intendente de Mar del Plata y actual presidente del titular del Ente de Turismo de la ciudad. La orden fue librada por la Justicia de La Plata, en el marco de una investigación por irregularidades en contrataciones del Astillero Río Santiago, cuyo expresidente también fue apresado.

El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredón, Emiliano Giri, fue arrestado en las últimas horas acusado de ser “partícipe necesario en el delito de peculado” por contratos irregulares en el Astillero Río Santiago de Ensenada, por un monto cercano a los 16 millones de pesos.

Según detalló el portal 0223 de Mar del Plata, la detención se produjo en el domicilio del funcionario, en tanto que los delitos por los que se lo investiga tienen penas de entre 2 y 10 años de prisión.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del Astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva.

Según se desprende de la investigación, en la planta naviera se creaban contratos a nombre de distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.

Las autoridades del Astillero, incluido el expresidente Héctor Scavuzzo, que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados y allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en la investigación.

Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de “indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Toman autopista y son desalojados con balazos de goma

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | El arrepentido Fariña apuntó contra todos !

CEF NOTICIAS

Condena para un violador y abusador: ¡37 años!

CEF NOTICIAS

Deja un comentario