El Gobierno anunció hoy cambios en el cuadro tarifario de la línea Roca para el ramal que une La Plata con capital federal, dijeron fuentes del Ministerio de Transporte.
La medida apunta a “adecuar” los costos al resto de las líneas que ya recibieron inversiones y tienen nuevas formaciones, como la San Martín, el Sarmiento y el Mitre, se indicó en un comunicado.
En consecuencia el valor del boleto cambiará a partir de las 0 del jueves y el nuevo esquema contempla sólo tres diferenciaciones: trayectos de hasta 12 kilómetros; de 12 a 24, y de más de 4 kilómetros.
Las tarifas serán de 2, 3 y 4 pesos, respectivamente, utilizando la tarjeta SUBE. De manera que, en el caso de La Plata, por ejemplo, la suba es del 40%.
En tanto, la cartera que dirige Guillermo Dietrich aclaró que los usuarios que entran en los grupos de mayor vulnerabilidad social (titulares de planes sociales, programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de guerra de Malvinas) mantendrán una tarifa diferenciada, con un descuento del 40%, utilizando la SUBE.
“El Ministerio de Transporte llevó adelante en el último mes las obras necesarias para que a partir del lunes 15 de febrero empezara a funcionar el nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Quilmes”, indicó un comunicado.
La nueva infraestructura instalada permite que los trenes alcancen una velocidad de 100 km/h y mejorar las frecuencias.
Se renovó además todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos y se elevaron todas las estaciones”, indicó la cartera.