CEF NOTICIAS
Ecología

CEF Noticias | Derrumbe un sector de las Cataratas del Iguazú

cataratas-inundadas

Un derrumbe de piedras basálticas obligó a inhabilitar un sector del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú, informaron la Administración de Parques Nacionales (APN) y la concesionaria del área turística de esa reserva natural, Iguazú Argentina. Se trata de un tramo de unos siete metros, desde donde se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre, que dejó al Circuito Inferior dividido en dos recorridos, uno de los cuales comienza en el bar “Dos Hermanas” y culmina en el descanso de “Bella Vista”, según informó la firma “Iguazú Argentina”, que gerencia el Área Cataratas del Parque. El otro recorrido también se inicia en ese bar y culmina en el Salto Bosetti.
La APN y la concesionaria iniciaron estudios geológicos para determinar las posibles causas del derrumbe de piedras, que en principio estaría vinculado con las fuertes lluvias que se registran en la zona desde hace cinco días, aunque a ese factor podrían sumarse las características del suelo.
El río tiene ahora un caudal de 6600 metros cúbicos por segundo, cuando el normal es de 1500, lo que aumenta el atractivo de los saltos. “Las visitas podrán disfrutar, con los estándares de seguridad adecuados de las maravillosas vistas que ofrecen los saltos”, aseguraron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudestada complicó operativo para guiar a ballena hacia aguas abiertas

CEF NOTICIAS

La bajante de los ríos y seguirá afectando a las represas hidroeléctricas

CEF NOTICIAS

Las poblaciones de aves, mamíferos y peces cayeron un 69%

CEF NOTICIAS

Deja un comentario